Logisfashion celebra su vigésimo aniversario

Manzanedo 9956
|

Logisfashion, firma especialiada en la logística textil, celebra este año su vigésimo aniversario. La empresa, que nació como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional con quince centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195 000 metros cuadrados.

En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logístico interno que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año.


Así mismo, dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la multinacional logística pueda disponer de parte de las instalaciones de C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro en 42 000 metros cuadrados.


Por otro lado, y después de un luestro de colaboración con El Ganso gestionando sus devoluciones, Logisfashion asume la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de comercio electrónico.


En Colombia, Logisfashion ha renovado y ha ampliado su colaboración con Pepe Ganga, tomando la gestión de su operativa de comercio electrónico. Asimismo, ha abierto un centro de distribución en Medellín, desde donde se gestiona la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez.


Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de una nueva bodega en el puerto de Cartagena para abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia.


En Panamá, Logisfashion ha transformado su «Hub para las Américas» para ampliar sus operaciones de retail y wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la empresa emergente española de disfraces Funidelia, ha abierto un nuevo centro enfocado principalmente al comercio electrónico.


Por último, en Chile ya está en marcha el proyecto con la firma de artículos del hogar Casa Ideas en su nuevo centro.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA