Crece el transporte de vehículos por carretera en España

Transporte de vehiculos 24638
|

Durante el pasado año, se transportaron en España 2,2 millones de vehículos por carretera, lo que supone un crecimiento del 0,9% respecto al ejercicio anterior, para lo que se utilizaron 285 000 camiones.


Según datos de Anfac, que ha hecho público su Informe sobre la valoración de la logística de vehículos por carretera, dentro de España se han movido un total de 1 309 000 vehículos (+3,9%). El transporte internacional, por su parte, experimentó una caída del 3%, con un total de 909 000 vehículos transportados.


En este sentido, desde la asociación explican que el aumento del tráfico interior de vehículos refleja «la buena salud del sector de la automoción española» en 2016, año en el que las ventas de vehículos en nuestro país experimentaron un crecimiento del 11% y, además, de las fábricas aumentaron su producción un 5,8% (del total de vehículos producido se exportó el 84%).


Por otra parte, la reducción del transporte internacional se compensó «en parte» por por el transporte marítimo.


La valoración global obtenida por las nueve empresas transportistas analizadas, tras la reducción experimentada en 2015, aumenta ligeramente en el último año, hasta una puntuación de 3,7. Desde Anfac señalan como punto de mejora «la necesidad de aumentar flotas para hacer frente a la demanda creciente».


En cuanto al transporte internacional, el índice global aumentó en 2016 hasta alcanzar una puntuación de 3,9 puntos, dos décimas más que en el informe del año anterior. Esto lo sitúa, de nuevo, con una puntuación superior a la obtenida por el transporte nacional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA