Arranca Fruit Attraction

Fruit attraction 21746
|

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura hoy Fruit Attraction, y la primera edición de Meat Attraction, feria del sector cárnico. Ambos certámenes coinciden hasta este viernes en la Feria de Madrid con Vendibérica, la feria internacional del vending, y con el primer The EAT2GO Show.


Fruit Attraction 2017, organizada por Ifema y Fepex, se celebrará hasta este viernes en la Feria de Madrid, donde se espera la participación de 1500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la última convocatoria. Un total de 45 000 metros cuadrados netos de exposición (un 10% más que en 2016) donde se reunirán 60 000 profesionales de 110 países.


El segmento productos frescos volverá a ser el de mayor representación, con un 70% de la oferta de la feria, que cuenta a, su vez, con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30% (semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y precosecha, transporte y logística, packaging y etiquetado, poscosecha, agricultura inteligente, punto de venta y servicios).


El Programa de Invitados Internacionales atraerá a Madrid a mil compradores de todo el mundo. A este programa se ha sumado la nueva iniciativa País Importador Invitado, que con China y Brasil como invitados en esta ocasión, atraerá a la feria a 50 compradores de cada país.


Nuevas áreas expositivas
La feria ha potenciado su área Smart Agro, destinada a impulsar la tecnología, el conocimiento y la innovación para una agricultura de precisión, más eficiente, rentable y competitiva. Una treintena de empresas han apostado por este espacio, que se verá reforzado con un programa de jornadas profesionales.


Por otro lado, ha incorporado The Nuts Hub, destinada a los frutos secos, y Seed Planet, un nuevo sector dirigido a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales. Asimismo, ha introducido el Programa Lanzadera, con un formato ready2exhibit diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años. Este programa incluye un premio de 12 000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.


Por su parte, Fresh´N´Star es el nuevo programa que recoge todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de esta edición, que serán la lechuga y la granada.


Junto a todas estas novedades, el certamen ha reforzado el espacio Organic Hub dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos. Del mismo modo, mantiene sus ya tradicionales áreas, como Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge un total de 34 nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años, así como Foro Innova, un espacio donde las empresas realizan charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.


Además, también volverán la sección Fruit Fusion, que representará el espacio gastronómico con atractivas demostraciones y cocina in situ, y un completo programa de jornadas técnicas.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA