Pooling Partners apuesta por la bioeconomía en el sector hortofrutícola

Bioeconomia 30435
|

Pooling Partners ha diseñado un modelo a través de PRS Returns Systemque procura la reutilización de los palés y la reducción de los residuos de embalaje.

Desde la compañía aseguran que este sistema permite que las empresas encuentren «un medio para reducir costes, compartir activos y reducir la huella de carbono», tal y como explica el director de IPP Logical Iberia, Sergio Sanz.


Las instalaciones de producción de Pooling Partners se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible, donde se producen y se reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera con certificación PEFC o FSC.


Y es que la economía circular (o bioeconomía) traza de este modo nuevos objetivos para el sector hortofrutícola: una producción de calidad libre de residuos, un mayor control biológico y una apuesta por la seguridad alimentaria. Todo ello unido a una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales o la recuperación de los residuos tanto orgánicos como inorgánicos para convertirlos en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización.


En base a esa filosofía, Pooling Partners posee un sistema logístico «que evita al máximo el transporte de camiones sin carga», lo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, según afirman fuentes de la compañía. Asimismo, provee y recoge los palés a los productores «cuando y donde desean».


En este sentido, Sanz resalta que el reto es «continuar mejorando los procesos» para «asegurar flujos óptimos de palés a través un sistema informático on line, por el cual se puede recibir y controlar el stock y los flujos de distribución en tiempo real». El resultado es trazabilidad de la información, un aumento de rotación y pérdidas máximas garantizadas del 1%.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA