Chep ha obtenido el premio IGD John Sainsbury Learning and Development «por combinar la gestión por categorías y la realidad virtual»para que empleados y clientes «observen el valor que aportan estas soluciones a través de un nuevo entorno virtual inmersivo».
La gala de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 3 de octubre. La mayoría de los ganadores fueron escogidos por un jurado cuyos integrantes pertenecen a empresas relacionadas con la industria alimentaria. IGD es una organización sin ánimo de lucro internacional dedicada a la educación y al diseño de iniciativas para ayudar a la industria alimentaria a satisfacer la demanda de su público.
Chep, junto con su socio New Horizons VR, comenzó a trabajar con la realidad virtual en España con la creación de un simulador para un gran distribuidor. Se creó un hipermercado virtual para aconsejar sobre la gestión por categorías y cómo satisfacer las necesidades de los compradores mediante una perspectiva diferente, utilizando la herramienta de realidad virtual.
A partir de ese momento, Chep extendió la realidad virtual por Europa: el Reino Unido, Francia, Portugal, Benelux, Alemania, Polonia e Italia, además de por Estados Unidos y Canadá.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios