Suscríbete
Suscríbete

"Tenemos como objetivo conseguir la igualdad de género en todas aquellas áreas donde se produzcan brechas"

Ana gonzalez 30697
|

En opinión de Ana González, tenemos que darle el valor que merece a un sector que emplea a más de 800.000 profesionales y aporta cerca del 10 por ciento del PIB español. Después de 26 años trabajando en P&G, a Ana González, directora de supply chain de la compañía y presidenta del CELle parece emocionante vivir la transformación digital a la que asistimos.


Ana, ¿cómo llegó a trabajar en logística?
En la carrera me especialicé en Ingeniería Química y cuando P&G me ofreció incorporarme a su fábrica me pareció que daba un paso en línea con lo que había estudiado. Tras una primera asignación como ingeniero de proceso, pasé al departamento de compras. Allí descubrí mi interés por la logística, y el deseo de seguir profundizando en otras áreas de esta función. Cinco años más tardé me trasladé a Madrid, y desde entonces he trabajado en las distintas áreas de la cadena de suministro de un fabricante, como planificación, operaciones, distribución y servicio al cliente. Recuerdo como en los primeros años realizaba el programa de producción con calculadora, lápiz y papel…¡Ha sido emocionante vivir la gran transformación que ha experimentado el sector en las últimas décadas, y el recorrido hasta la actual transformación digital!


P&G España ha publicado “Historias de Ciudadanía Corporativa”, un documento que contiene detalles sobre iniciativas globales, regionales y locales que la compañía ha llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética y responsabilidad corporativa, y diversidad e inclusión. ¿En qué se refleja esto en la cadena de suministro?
Como decimos en el documento que mencionas, en P&G “estamos comprometidos con lograr un impacto positivo en el mundo, marcando la diferencia en todo lo que hacemos. Así ocurre cuando mejoramos las vidas de nuestros consumidores a través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestra forma de hacer negocios, cuando generamos empleo y crecimiento económico, cuando usamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro dinero, tiempo y recursos para mejorar las comunidades donde trabajamos y vivimos. También cuando reducimos la huella medioambiental de nuestros productos y operaciones”


¿En qué consiste ese programa de Igualdad de género para Product Supply?
Product Supply es la organización responsable de la fabricación, el almacenaje y el suministro de producto, y tenemos como objetivo conseguir la igualdad de género en todas aquellas áreas donde se produzcan brechas. Para lograrlo hemos desarrollado un programa que se centra principalmente en:


  • Actividades en universidades, para dar a conocer las grandes posibilidades de carrera que se pueden desarrollar en logística y sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia de la diversidad.
  • La actividad de la network de mujeres en logística. Creamos esta red de mujeres en 2012 con el objetivo de fomentar la interacción entre las mujeres de las distintas fábricas y oficinas del sur de Europa y promover el talento femenino. Proporcionamos herramientas para gestionar y superar los retos a los que nos enfrentamos en las distintas etapas de nuestra vida. También facilitamos un programa de Mentoring que ayuda al desarrollo personal y profesional de las mujeres de esta función. Y tenemos un encuentro anual, del cual estoy especialmente orgullosa, porque constata la energía y el talento de tantas mujeres comprometidas con el negocio y los objetivos de igualdad, en áreas en las que la representación femenina es menor, como es el caso de manufactura y logística. Nuestra Product Supply Women Network está patrocinada por el presidente de Product Supply Europa en P&G.

Ya puede leer la entrevista completa en el número 231 de Logística Profesional.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA