Varios fabricantes de automóviles se unen para crear una red de carga europea para vehículos eléctricos

Ionity 30718
|

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, junto a Audi y Porsche, han anunciado la constitución de la empresa conjunta Ionity, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en Europa.

Los cálculos iniciales prevén implementar «hasta 400 estaciones» hasta 2020. El consejero delegado de la joint venture, que tendrá su sede en Múnich, será Michael Hajesch, a quien acompañará Marcus Groll como responsable de operaciones, quienes liderarán un equipo «que irá creciendo hasta contar con 50 miembros a principios de 2018».


Según sus responsables, antes de que termine el año Ionity contará con un total de 20 estaciones de carga ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, separadas por intervalos de 120 km, y puestas en marcha en colaboración con Tank & Rast, Circle K y OMV. Durante 2018 la red se ampliará a más de 100 estaciones.


Con una capacidad de hasta 350 kW por cada estación de carga, la red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), abierto a todas las marcas e implementado en toda Europa, con lo que se busca que los coches eléctricos «sean más atractivos para los usuarios».


Para elegir las mejores localizaciones se tienen en cuenta el potencial de integración con las tecnologías de carga ya existentes. Ionity está negociando con iniciativas de infraestructuras ya implantadas, incluyendo aquellas que cuentan con el apoyo de las empresas participantes e instituciones políticas.


Los miembros fundadores participan por igual en la nueva empresa, y resaltan que «otros fabricantes de automóviles están invitados a contribuir a la expansión de la red».


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA