Suscríbete
Suscríbete

Corporación Vinoloa utiliza estanterías dinámicas por gravedad en sus almacenes

Estanterias 30774
|

Corporación Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza un sistema basado en estanterías dinámicas por gravedadpara el almacenaje y la organización del producto. Las estanterías por gravedad posibilitan un ahorro en espacio y tiempo y dotan al proceso de una gran eficiencia en la preparación de pedidos.

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad de Polypal, para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes.


El sistema de almacenamiento dinámico consiste en hacer la organización más sencilla gracias a una perfecta rotación del producto almacenado. Las estanterías son estructuras compactas que permiten el desplazamiento alineado de los palés en un pasillo por gravedad mediante bastidores móviles de acción telescópica. Este método aplica el sistema FIFO (first in, first out), por el cual la primera paleta en entrar es la primera en salir. Al retirar el primer palé, los demás avanzan una posición, por lo que siempre saldrá en primer lugar el palé más antiguo.


Junto a Amazon, actualmente Vinoloa es la única empresa que utiliza estanterías por gravedad para el almacenaje y organización de sus productos, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país. “A pesar de que las estanterías por gravedad resultan más caras que las estanterías convencionales, este método conlleva unos ahorros que permiten un rápido retorno de la inversión. Así, Corporación Vinoloa apuesta por este sistema ya que consigue un ahorro de espacio, un aumento del número de referencias accesibles, una mayor eficiencia de reposición y un gran aprovechamiento de la superficie. Asimismo, las estanterías dinámicas por gravedad también posibilitan un aumento de la productividad reduciendo los errores, los tiempos de maniobra, los tiempos de espera para la preparación de pedidos o los posibles estorbos entre el personal al estar el trabajo mejor organizado. En Vinoloa estamos convencidos de que apostar por la innovación en todos los sentidos es la clave para triunfar hoy en día, por lo que creemos que la utilización de estanterías dinámicas por gravedad es vital para mejorar la organización de nuestro stock y el servicio que damos a nuestros clientes”, ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA