Suscríbete
Suscríbete

Corporación Vinoloa utiliza estanterías dinámicas por gravedad en sus almacenes

Estanterias 30774
|

Corporación Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza un sistema basado en estanterías dinámicas por gravedadpara el almacenaje y la organización del producto. Las estanterías por gravedad posibilitan un ahorro en espacio y tiempo y dotan al proceso de una gran eficiencia en la preparación de pedidos.

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad de Polypal, para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes.


El sistema de almacenamiento dinámico consiste en hacer la organización más sencilla gracias a una perfecta rotación del producto almacenado. Las estanterías son estructuras compactas que permiten el desplazamiento alineado de los palés en un pasillo por gravedad mediante bastidores móviles de acción telescópica. Este método aplica el sistema FIFO (first in, first out), por el cual la primera paleta en entrar es la primera en salir. Al retirar el primer palé, los demás avanzan una posición, por lo que siempre saldrá en primer lugar el palé más antiguo.


Junto a Amazon, actualmente Vinoloa es la única empresa que utiliza estanterías por gravedad para el almacenaje y organización de sus productos, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país. “A pesar de que las estanterías por gravedad resultan más caras que las estanterías convencionales, este método conlleva unos ahorros que permiten un rápido retorno de la inversión. Así, Corporación Vinoloa apuesta por este sistema ya que consigue un ahorro de espacio, un aumento del número de referencias accesibles, una mayor eficiencia de reposición y un gran aprovechamiento de la superficie. Asimismo, las estanterías dinámicas por gravedad también posibilitan un aumento de la productividad reduciendo los errores, los tiempos de maniobra, los tiempos de espera para la preparación de pedidos o los posibles estorbos entre el personal al estar el trabajo mejor organizado. En Vinoloa estamos convencidos de que apostar por la innovación en todos los sentidos es la clave para triunfar hoy en día, por lo que creemos que la utilización de estanterías dinámicas por gravedad es vital para mejorar la organización de nuestro stock y el servicio que damos a nuestros clientes”, ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA