Suscríbete
Suscríbete

Continental Vehículos Comerciales lanza la serie de infografías “Entendamos a los transportistas”

Entendamos a los transportistas asi somos 30781
|

Dirigidas a los automovilistas y motociclistas, Continental Vehículos Comerciales ha lanzado la serie de infografías “Entendamos a los transportistas”donde enseña cómo actuar en determinadas situaciones y a comprender el porqué de algunos comportamientos en carretera de los vehículos pesados.


Estas infografías abordan de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos, desde el punto de vista del profesional del transporte. A través de estos contenidos, la división de Continental para camiones y autobuses quiere concienciar de las peculiaridades del transporte pesado de mercancías en carretera. El objetivo es fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivencia del tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, lo que sin duda incrementa la seguridad vial y mejora la fluidez del tráfico.


La serie inicial de once infografías arranca con “Así somos los transportistas”, una presentación para dignificar su profesión. “Trabajamos en la carretera transportando la mayoría de las cosas que las personas y las empresas necesitan cada día”, “somos profesionales, expertos, responsables, vuestros amigos” y “somos conductores de un vehículo más grande y pesado, menos ágil de reacciones y con mucha más inercia que un automóvil. Os pedimos que lo tengáis en cuenta; además de comprensión, paciencia y prudencia”, son los mensajes que transmite.


A partir de ahí, se tratan situaciones concretas que se dan en la carretera, comenzando por lo que ocurre en las subidas y las bajadas, donde las diferencias de velocidad y peso entre camiones y automóviles son más pronunciadas. El comportamiento en caravanas y cómo algunos automovilistas aprovechan las mayores distancias de seguridad que dejan los camiones, es otro de los asuntos reflejados. Los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, que puede actuar como una vela: otra de las infografías enseña a los conductores cómo reaccionar al adelantar a un camión en estas circunstancias. Otro de los temas abordados es la visibilidad, porque los camiones tienen más, y más grandes, ángulos muertos de visión que los automóviles. La lluvia y la nieve, los giros y rotondas, las incorporaciones y el estacionamiento completan la serie.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA