Logista aumentó su beneficio neto un 16,5% hasta 153,9 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre. Los ingresos bajaron un 1,4% respecto al ejercicio anterior hasta 9.493,2 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en Iberia y a pesar de la reducción global del 4% en los cigarrillos distribuidos.
Las ventas económicas crecieron un 1,1% respecto al ejercicio anterior hasta 1.049,7 millones de euros, destacando la mejora de todas las líneas de negocio en Iberia y las ventas de productos de conveniencia en Italia.
En el ejercicio 2017, Logista ha alcanzado sus mayores ventas económicas y beneficio neto desde que volvió a cotizar en 2014. Así, el beneficio neto de la compañía ha crecido a una tasa media anual del 14,6% durante los últimos tres ejercicios.
El Consejo de Administración de Logista propondrá a la próxima Junta General de Accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,75 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,30 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 16,7% hasta 1,05 euros por acción, manteniendo la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.
Las ventas económicas en Iberia aumentaron un 5,3% durante el ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.
El área de Transporte aumentó un 3,9% sus ventas económicas, apoyada en la continua mejora de la calidad de servicio y en la incorporación de servicios adicionales para sectores con altos requerimientos, como el farmacéutico. Nacex aumentó sus expediciones a tasas de doble dígito, Integra2 aceleró ligeramente su crecimiento y Logesta se mantuvo estable, pese al menor volumen de tabaco transportado. Las ventas económicas de otros negocios subieron un 3,6%. Logista Pharma continuó aumentando sus servicios a laboratorios y farmacias e incorporó nuevos clientes a su actividad.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios