El fabricante inglés Maxus, perteneciente a SAIC Motor, desembarca en España a través de su división de vehículos industriales con furgonetas eléctricas y diésel.
Durante la 7ª edición de Expoelectric, celebrada en Barcelona, Maxus dio a conocer su gama ecológica de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80 -disponible en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina- con motor de 100 kW, baterías de 56 kW.h de última generación y LiFePO4, carga rápida CCS en menos de dos horas al 100% de su capacidad y una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado en cuanto a prestaciones tecnológicas.
Además, a lo largo del año 2018, completará su gama con el modelo Maxus V80 -una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización VM de 2.5 litros-.
En el año 2009, SAIC adquirió la marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus.
La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración.
“En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla”, afirman desde la compañía.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios