Suscríbete
Suscríbete

Hispack 2018 incrementa la presencia de la logística en el salón

20171116 124153 resized 30891
|

Hispack 2018 presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria. Asimismo, el salón pondrá el foco en cuatro grandes retos que tiene que afrontar el sector del envase y embalaje: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la experiencia de uso. Queremos potenciar la logística y los materiales en el mismo recinto”, aseguró ayer, 16 de noviembre, el presidente del comité organizador, Javier Riera-Marsá, en la presentación de Hispack a la prensa, en Madrid.


Del 8 al 11 de mayo de 2018 se celebrará en Barcelona Hispack, que en palabras de Javier Riera-Marsá “articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando la máxima innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. Se reunirán en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y del 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años”.


Xavier Pascual, director de Hispack, destacó que “vivimos un contexto económico que funciona con un buen crecimiento y este entorno favorable nos permite a nosotros también un mayor crecimiento. La feria la hace el visitante y hay que responder a sus necesidades, hay que hablarles de su negocio y que encuentren aplicaciones inmediatas. Además, queremos cubrir todo el ciclo de vida del packaging y eso incluye la logística”.


A falta de seis meses para su celebración, el salón ha superado la superficie ocupada en 2015 y, a día de hoy, tiene confirmada la presencia de 500 expositores directos, de 19 países. Organizado por Fira de Barcelona, ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.


Hispack prevé crecer en internacionalidad, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.


Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA