Suscríbete
Suscríbete

Integra2 certifica la calidad de su sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001

Trailer gnl 30953
|

Integra2, del Grupo Logista, ha certificado su sistema de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001-2015, tras ser auditado de forma independiente y encontrado conforme con los requisitos de la norma a través de Bureau Veritas. El certificado es extensivo tanto a los Servicios Centrales de Integra2 como a sus dos principales centros operativos (Madrid y Barcelona).


“Esta nueva certificación refuerza el compromiso de Integra2 y el Grupo Logista con el medio ambiente y asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio”, asegura la firma.


El Sistema de Gestión Ambiental de Integra2, permite sistematizar y asegurar el cumplimiento de las operaciones y servicios en base a requisitos ambientales y a criterios de economía circular, de reducción de emisiones y reducción de riesgos ambientales. La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, y supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera proactiva a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de la Política de Sostenibilidad Ambiental de Integra2.


“Gracias a esta certificación, Integra2 incrementa su competitividad y afianza su posicionamiento líder en el sector como empresa comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea. Se demuestra así que Integra2 trabaja día a día para cumplir con las más altas expectativas de los clientes, las administraciones públicas y la sociedad. Integra2 es pionera en la implantación de altos estándares de calidad en toda su cadena de suministro y en la apuesta necesaria por la sostenibilidad y el medio ambiente”, añaden desde la compañía.
Esta certificación se incorpora al listado de certificaciones que Integra2 posee: Calidad con ISO 9001, Huella de Carbono con ISO 14064, y Prevención de Riesgos Laborales con OHSAS18001, además de tener certificado su cumplimiento en Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos (GDP). Estos estándares internacionales ayudan en el control de los procesos y su mejora continua acorde a los valores de excelencia de la compañía, y dan un valor añadido a los clientes de Integra2.


Integra2 incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA