Suscríbete
Suscríbete

Palibex patrocinará el PBX Dakar

Camiones pbxdakarteam 30967
|

Palibex patrocinará el PBX Dakar el reto deportivo, el más duro del mundo, para “reivindicar la necesidad de formar un buen equipo y la importancia del camión como vehículo de asistencia en carretera".

Esta competición reunirá en su 40 edición a más de 500 participantes de 60 nacionalidades durante 15 días, repartidos en 12 etapas, que discurren por tres países de América Latina: Perú, Bolivia y Argentina.


El fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha decidido patrocinar el Dakar por “compartir los valores principales de esta competición única, atrevida e intensa, que exige esfuerzo y compromiso a las personas que participan en ella. El respeto al medio ambiente, la seguridad de la carrera, y la solidaridad con las poblaciones de los países por donde pasa fueron otros aspectos que nos animaron a crear el PBX Dakar Team en línea con la RSC de la compañía. En Palibex nos gustan los retos y el Dakar es el reto deportivo más duro de nuestra época”, comenta Colsa.


Para vivir esta experiencia, Palibex ha confiado en un equipo encabezado por el piloto Rafa Tibau, que ha participado en 25 ediciones del rally y ha prestado asistencia a los equipos deportivos más relevantes que han disputado esta prueba. Tibau destaca que es una edición muy especial, no solo porque supone su retorno al Dakar, sino también porque es la primera vez que correrá junto a su hijo, Rafa Tibau Roura, campéon del mundo de bike trial. Para el padre, a punto de cumplir 65 años, será una de sus últimas participaciones en el Dakar, lo que le anima a compartir con su hijo el sueño familiar de correr juntos y dejarle el testigo para futuras ediciones. “Pese a la dureza física de la carrera, el Dakar es, por encima de todo, una historia de sensaciones personales donde la clave es acertar con el equipo. Eso me lleva a pensar que este año, el más difícil para mi hijo por ser su primera vez, se convertirá en mi mejor experiencia”, afirma.


En los próximos días, seis camiones PBX embarcarán con destino al Dakar, dos de ellos de carreras (4x4 y 6X6) y el resto de asistencia. Junto al clan Tibau, que ejercerán como piloto y copiloto de uno de los camiones, otras 20 personas completarán el equipo, entre otras, el piloto Josep Sabaté, el Team Manager Juan López y los diferentes encargados de la mecánica y logística de la carrera.


El encargado de trasladar a los trabajadores de Palibex las enseñanzas de este periplo por América del Sur será Juan López, Team Manager del PBX Dakar Team y experto en formación y liderazgo de equipos. López es especialista en logística y negociación internacional, sobre todo en empresas vinculadas al mundo del motor, y posee una larga experiencia como motivador de grandes equipos y generador de resultados.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA