Suscríbete
Suscríbete

Palibex patrocinará el PBX Dakar

Camiones pbxdakarteam 30967
|

Palibex patrocinará el PBX Dakar el reto deportivo, el más duro del mundo, para “reivindicar la necesidad de formar un buen equipo y la importancia del camión como vehículo de asistencia en carretera".

Esta competición reunirá en su 40 edición a más de 500 participantes de 60 nacionalidades durante 15 días, repartidos en 12 etapas, que discurren por tres países de América Latina: Perú, Bolivia y Argentina.


El fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha decidido patrocinar el Dakar por “compartir los valores principales de esta competición única, atrevida e intensa, que exige esfuerzo y compromiso a las personas que participan en ella. El respeto al medio ambiente, la seguridad de la carrera, y la solidaridad con las poblaciones de los países por donde pasa fueron otros aspectos que nos animaron a crear el PBX Dakar Team en línea con la RSC de la compañía. En Palibex nos gustan los retos y el Dakar es el reto deportivo más duro de nuestra época”, comenta Colsa.


Para vivir esta experiencia, Palibex ha confiado en un equipo encabezado por el piloto Rafa Tibau, que ha participado en 25 ediciones del rally y ha prestado asistencia a los equipos deportivos más relevantes que han disputado esta prueba. Tibau destaca que es una edición muy especial, no solo porque supone su retorno al Dakar, sino también porque es la primera vez que correrá junto a su hijo, Rafa Tibau Roura, campéon del mundo de bike trial. Para el padre, a punto de cumplir 65 años, será una de sus últimas participaciones en el Dakar, lo que le anima a compartir con su hijo el sueño familiar de correr juntos y dejarle el testigo para futuras ediciones. “Pese a la dureza física de la carrera, el Dakar es, por encima de todo, una historia de sensaciones personales donde la clave es acertar con el equipo. Eso me lleva a pensar que este año, el más difícil para mi hijo por ser su primera vez, se convertirá en mi mejor experiencia”, afirma.


En los próximos días, seis camiones PBX embarcarán con destino al Dakar, dos de ellos de carreras (4x4 y 6X6) y el resto de asistencia. Junto al clan Tibau, que ejercerán como piloto y copiloto de uno de los camiones, otras 20 personas completarán el equipo, entre otras, el piloto Josep Sabaté, el Team Manager Juan López y los diferentes encargados de la mecánica y logística de la carrera.


El encargado de trasladar a los trabajadores de Palibex las enseñanzas de este periplo por América del Sur será Juan López, Team Manager del PBX Dakar Team y experto en formación y liderazgo de equipos. López es especialista en logística y negociación internacional, sobre todo en empresas vinculadas al mundo del motor, y posee una larga experiencia como motivador de grandes equipos y generador de resultados.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA