Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich suministra racks multi-ranuras, sistemas de estanterías compartimentadas y carretillas a Opel

111 31111
|

El fabricante de automóviles Opel ha inaugurado su centro de distribución europeo para la logística de piezas de repuesto en el distrito Langendreer de Bochum, Alemania. Más de 11 millones de conductores de Opel en toda Europa reciben ahora sus piezas de recambio de este almacén, cuyo tamaño es equivalente a unos 12 campos de fútbol. El corazón del almacén es un sistema de estanterías de Jungheinrich con una longitud total de más de 19,1 kilómetros. Se han instalado estanterías multi-ranuras y bastidores compartimentados multinivel para almacenar productos paletizados y una amplia gama de piezas pequeñas.


El almacén de 200.000 metros cuadrados en Bochum / Langendreer está diseñado para operar con carretillas retráctiles, lo que garantiza un alto grado de flexibilidad y una alta disponibilidad. Las carretillas retráctiles Jungheinrich ETM 216 tienen una altura de elevación de 8.720mm. En conjunción con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Opel, las carretillas pueden colocar sus horquillas automáticamente y a la altura correcta para acercarse a todas las ubicaciones de palets. Una característica especial es el uso de tractoras del tipo EZS 350, lo que permite a Opel recoger los pedidos de varios clientes en distintos niveles en un solo trayecto. En la fase final de expansión, Opel operará unas 60 carretillas en su almacén.


“Nuestros 60 años de experiencia nos han enseñado que las estanterías son el componente de sistema más básico en el almacén. Sin ellos, no hay almacén. Como resultado, en Jungheinrich invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en suministrar a nuestros clientes los sistemas de estanterías adecuados. En Bochum hemos podido aprovechar nuestra dilatada experiencia en la industria del automóvil para diseñar un sistema de estantería a medida para Opel. Para ello, trabajamos juntos desde el principio para planificar la instalación de almacenaje”, explica Ralph Matenia, Project Manager de Jungheinrich.


Jungheinrich lleva 60 años montando estanterías. Su portfolio incluye estanterías de palés, contenedores, bandejas y cartones. “Jungheinrich, uno de los fabricantes de carretillas elevadoras más grandes del mundo, posee amplios conocimientos sobre los requisitos que deben cumplir las estanterías servidas mediante carretillas. Aprovechamos la experiencia adquirida de la planificación, supervisión y puesta en marcha de miles de almacenes en todo el mundo para encontrar la solución de almacenaje adecuada para cada cliente. El beneficio específico del cliente siempre es la prioridad”, dice Matenia.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA