Suscríbete
Suscríbete

Uniport reivindica la relevancia económica y estratégica del sector logístico-portuario

Uniport 31142
|

“Reivindico el valor de nuestro trabajo como sector y la relevancia de nuestras empresas. Su aportación al empleo, la riqueza y el bienestar de la comunidad. Su contribución al desarrollo de la industria y a la expansión del comercio”, ha manifestado el presidente de UniportBilbao / Comunidad Portuaria, F. Jaber Bringas, durante la Asamblea General celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao.


“En justa reciprocidad –añadió- reivindico también el grado de reconocimiento que merecemos y no siempre obtenemos. Tal vez seamos cada vez más conocidos pero, desde luego, aún cuesta ser reconocidos, más allá de las infraestrucutras, como lo que somos, como una industria. Queremos ser tratados como empresarios que invierten en sus compañías su tiempo, sus ilusiones, sus desvelos y sus recursos. Queremos ser catalogados y, en consecuencia, tratados por la Administración como las demás empresas. Las inversiones en infraestructuras, instalaciones, equipos y servicios de las empresas de nuestra comunidad logístico-portuaria, que incluye su propia parte industrial, no difieren en absoluto de las demás y son acreedoras de la misma consideración y apoyo. Ni aspiramos a más ni nos conformamos con menos”.


El presidente de la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao insistió durante su intervención en “poner el foco sobre nosotros mismos, nuestras empresas y organizaciones. Aquí y ahora, ante los verdaderos protagonistas de esta experiencia de éxito que es Uniport” y lamentó que la actividad del sector “siga siendo sistemáticamente excluida de algunos programas públicos, en lugar de ser considerados por nuestros servicios un factor clave para la economía y la internacionalización de Euskadi”.


F. Jaber Bringas añadió que “así como el reto de las empresas gira alrededor del empleo, la inversión, la innovación y la competitividad, el de la Administración radica en la facilitación con control”. Señaló también como un objetivo esencial “integrar a los jóvenes que se han incorporado y se incorporarán al sector porque es responsabilidad de todos preparar el relevo generacional, tanto en la formación para su desarrollo profesional como en el compromiso con su entorno”. Cerró su intervención apelando al compromiso de los socios para incorporar a Uniport a las empresas multinacionales de logística y a las que tienen su sede en otras ciudades “porque sois la mejor carta de presentación de lo que significa la logística internacional marítima en el País Vasco”.


Al finalizar el año las empresas asociadas habrán invertido alrededor 100 millones de euros en sus instalaciones de la zona portuaria, con el desarrollo del centro multimodal en el que durante la última década se han invertido 1.500 millones.


UniportBilbao cuenta con 132 socios, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias públicas y privadas, así como instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. Se calcula que el valor de las mercancías que transitan por las instalaciones portuarias de Bilbao ronda los 50.000 millones de euros y sus empresas asociadas declaran más de 19.000 millones de euros en facturación y en su actividad empresarial más de 50.000 puestos de trabajo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA