Suscríbete
Suscríbete

El 50% de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido

01img22 31091
|

Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico que juega la entrega en sus estrategias de comercio electrónico. La mitad de los compradores abandonará los carritos de compra online si la oferta de tipos de entrega no les satisface y el 60% comprará sus productos a un retailer online en vez de a otro si ofrece opciones de entrega más prácticas, según un estudio sobre “La entrega a consumidores en comercio electrónico para 2017” de MetaPack, y que en su opinión, “demuestra claramente que cuando se trata de ganar y mantener clientes, la entrega tiene el poder de hacer o romper la experiencia de compra online”.


Entre los principales resultados, el estudio subraya que el 54% de los consumidores dice que la entrega define a quién comprará siempre. El 39% no volverá a comprar nunca a un comerciante online después de una experiencia de entrega negativa. El 43% ha utilizado plataformas de medios sociales para expresar su descontento con una experiencia de entrega pobre y en la franja de edad de 18 a 26 años, esta cifra alcanza un enorme 48%. El 54% dice que quiere que los sitios de comercio electrónico ofrezcan una entrega en una hora en áreas metropolitanas.


El estudio, que se llevó a cabo en agosto entre 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia y los Estados Unidos, pidió a los encuestados sus opiniones acerca de una amplia gama de temas abarcando desde los programas de “prueba antes de comprar” hasta los programas de fidelización.


Velocidad y transportista
Al ser la entrega al día siguiente y el mismo día una práctica ahora establecida, el deseo del consumidor de opciones de entrega todavía más rápidas sigue siendo incesante. Cuando se les preguntó que evaluaran sus consideraciones de entrega más importantes para las compras online, más de la mitad (52%) dijo que la entrega rápida es su primera o segunda prioridad más importante - un incremento en comparación con el 30% de los encuestados del año pasado-. La demanda del servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas también se incrementó, con más de la mitad (54%) de todos los encuestados que dijo que quiere que los sitios de comercio online a los que compran ofrezcan este servicio.

El deseo del consumidor de un servicio premium de entrega el mismo día está creciendo. Este año, la demanda de un servicio premium de entrega el mismo día se duplicó en todos los países encuestados. Fue particularmente atractivo para los consumidores italianos (33%), ingleses (28%) y estadounidenses (22%), con el 22% de todos los encuestados que han aprovechado la opción de entrega el mismo día en los últimos seis meses.


Además, la capacidad de elegir qué transportista entrega su compra online se está convirtiendo en una consideración de control primordial para un número creciente de compradores online: El 42% de todos los encuestados dijo que era importante para ellos. El 63% de todos los encuestados estadounidenses dijo que esta opción era importante para ellos – y para el 32% de ellos, que era vital. El 38% de los millennials (18-26 años) quería este servicio. El 55% con edades comprendidas entre los 27 y 38 años indicó que era una prioridad para ellos – y de esta cifra, el 20% dijo que esta esencial que eligieran quién haría su entrega.


Entrega en taquilla
El 20% de todos los encuestados ha optado por la comodidad de tener los pedidos online entregados a su lugar de trabajo – con los compradores italianos (25%) e ingleses (23%) siendo más propensos a elegir una entrega en el lugar de trabajo. Los servicios de entrega el fin de semana resultaron atractivos para el 34% de los compradores ingleses y norteamericanos, pero fueron menos atractivos para los consumidores franceses (13%) e italianos (14%).

La demanda de los consumidores de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas es alta, especialmente para el 76% de los compradores españoles que dijo que la disponibilidad de esta opción le incentivaría fuertemente para elegir a un comerciante online.


España
La propuesta de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas seduce al 85% de los encuestados españoles. La opción de “probar antes de comprar” atrae al 63% de los encuestados españoles. El 71% de los consumidores españoles compraría más a un retailer que a otro si tuviera programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es popular entre el 81% de los compradores españoles. El 28% de los encuestados españoles dice preocuparse por el impacto que tiene el modo de entrega de sus productos sobre el entorno e incluso un 49% de ellos dice que piensa mucho en este tema. El 53% de los consumidores españoles dijo que no finalizaría su compra online si no encontrara las opciones de entrega deseadas.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA