Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich augura un buen año financiero

Jungh ere 120 31205
|

En los primeros nueve meses del año 2017 Jungheinrich ha continuado con su trayectoria de crecimiento. La compañía asegura que “las cifras han aumentado en comparación con el año anterior, lo que augura de nuevo un buen año financiero. Este desarrollo se debe principalmente a la alta demanda en Europa, el mercado principal de Jungheinrich”. Volker Hues, CFO de Jungheinrich afirma que “continuamos operando con éxito en el tercer trimestre, aprovechando el impulso del primer semestre del año. Por lo tanto, estamos dentro de la previsión incrementada que se publicó en verano. Nos hemos beneficiado especialmente del sólido negocio en nuestro mercado principal, que es el europeo, y de una mayor demanda en el negocio de sistemas logísticos”.


El mercado mundial de equipos de manutención ha crecido un 17% desde enero hasta septiembre 2017. El motor de este crecimiento es el incremento de la demanda del mercado chino, que ha aumentado un 41%. La demanda en Europa ha crecido, por su parte, un 11 por ciento; en Europa occidental un 9% y en Europa del este un 23%; gracias a Rusia.


La demanda mundial de equipos de manutención ha crecido un 15%, lo que corresponde aproximadamente a 58 mil carretillas elevadoras, de las cuales casi la mitad corresponden a Asia, principalmente a China. Le sigue Europa, donde la demanda ha crecido un 38 por ciento. El incremento del 13% en el volumen de mercado global de las carretillas contrapesadas eléctricas se ha debido a una mayor demanda registrada en Europa (+16%) y a un número de pedidos considerablemente mayor procedente de China (+31%). Aproximadamente el 70% del enorme incremento del 21% en la demanda global de carretillas contrapesadas térmicas corresponde con el aumento significativo del número de pedidos de China.


Tras los primeros nueve meses, la entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, que incluye pedidos tanto para carretillas nuevas como para carretillas de alquiler a corto plazo, ha alcanzado las 92.1 mil carretillas, un 12% más que la misma cifra del año anterior (82.4 mil carretillas). En una cifra de 2.596 millones de euros (año anterior: 2.407 millones de euros), el valor de la entrada de pedidos en el período reportado, que incluye todas las áreas de negocio – negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, carretillas de ocasión y servicio postventa – ha aumentado un 8%. “Prácticamente un cuarto de este aumento es atribuible a una mayor demanda de soluciones de sistemas logísticos. Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas han supuesto 709 millones de euros a 30 de septiembre de 2017, que representa 20 millones de euros o un 3 por ciento más que el año anterior (689 millones de euros). En comparación con los pedidos en cartera de 610 millones de euros a finales de 2016, esto representa un incremento de 99 millones de euros o un 16 por ciento. Los pedidos, por tanto, representan más de cuatro meses de producción”, explican desde la firma.


El grupo Jungheinrich ha acabado los primeros nueve meses de 2017 con ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 183.8 millones de euros (año anterior: 164.3 millones de euros). Esta mejora se debe principalmente a un aumento del 12% en el número de unidades producidas (88.3 mil unidades; año anterior: 78.9 mil unidades.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA