Suscríbete
Suscríbete

GLS invierte100 millones de euros en su red europea

Red gls 31324
|

Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de la red europea. “Nuestro sistema europeo se basa en redes nacionales fuertes, que garantizan una cercanía absoluta al cliente y están estrechamente interconectadas”, ha explicado Rico Back, director ejecutivo del Grupo GLS. “A fin de poder ofrecer nuestra elevada calidad incluso en picos estacionales, invertimos continuamente en toda Europa”.


La compañía ha destinado más de 100 millones de euros a la construcción, la ampliación o la modernización de delegaciones. GLS ha construido un nuevo centro logístico internacional en Eslovaquia (Zvolen). Además, la empresa de paquetería ha inaugurado siete nuevas delegaciones en la región de GLS Europe East: en Rumania (Tulcea y Târgu Jiu), Eslovenia (Slovenska Bistrica), Chequia (Klatovy y Sumperk) y en Hungría (Kazincbarcika y Budapest). También GLS Germany (Offenburg), GLS Austria (Rankweil) y GLS Poland (Radom) han puesto en funcionamiento modernas instalaciones nuevas.


En la población alemana de Neuenstein ha ampliado el centro logístico de la filial de paquetería urgente Der Kurier. En Italia ha trasladado tres delegaciones de GLS a edificios de grandes dimensiones (Pesaro, La Spezia, Imperia).


España
En España, GLS ha sumado a su red delegaciones en Asturias, Tarragona, Huelva, Murcia y Algeciras (Campo de Gibraltar).
Entre las principales inversiones se cuentan asimismo grandes ampliaciones de almacenes y hubs como por ejemplo los de Habay (Bélgica), Taastrup cerca de Copenhague (Dinamarca), Róterdam (Países Bajos) y Bydgoszcz (Polonia). También ha ampliado sus hubs en Madrid y Barcelona además de su almacén en Bilbao.

“Estas medidas han permitido a GLS reforzar sus capacidades a tiempo para afrontar las campañas de otoño y navideña. En los últimos años, el volumen de paquetes transportados a diario por el Grupo GLS a partir de octubre se situó alrededor de un 30% ciento por encima del promedio anual”, afirma Rico Back . En algunos países, el volumen incluso llegó a duplicarse justo antes de la Navidad. “Previsiblemente, el incremento estacional este año será aún más pronunciado. A fin de poder ofrecer a nuestros clientes la elevada calidad acostumbrada, durante esta fase no incorporaremos nuevos clientes a nuestro sistema”, dice Rico Back.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA