Suscríbete
Suscríbete

Yale suministra carretillas al campeonato de MotoGP

F135 yale motogp hospitality requirements image 3 31345
|

Yale es el suministrador designado de Carretillas Elevadoras para MotoGP™, el Campeonato Mundial MotoGP de FIM y ha proporcionado diversas carretillas elevadoras con capacidades que van de 2,5 a 8 toneladas en cada uno de los seis eventos finales europeos de la estación de 2017.

“Yale se ha convertido en parte integral de la operación logística de MotoGP™, y está fuertemente implicada en la infraestructura que alimenta los eventos, desde la carga/descarga de los camiones de Dorna hasta el montaje del área de hospitalidad del VIP Village. “Cada circuito tiene diferentes demandas logísticas. Las carretillas elevadoras de Yale han respondido con éxito a los desafíos de los circuitos y han ayudado en la buena marcha de cada uno de los eventos de MotoGP™, especialmente en las áreas de hospitalidad,” dice Robert Berenguer, director de Logística del Departamento de Operaciones en Dorna Sports, la empresa responsable de la organización del campeonato global de motociclismo


“En una semana de competición nuestro trabajo empieza normalmente antes que el de cualquier otra persona y termina cuando todos los demás ya han acabado. Durante la semana del evento tenemos material en unos 11 a 15 camiones. Descargarlos lleva de 12 a 24 horas, y posteriormente hace falta otro tanto para cargarlos de nuevo y dejarlos preparados para el evento siguiente”, explica Robert Berenguer. Una de las operaciones logísticas centrales dentro del paddock es el montaje del VIP Village, el área de hospitalidad principal en la que los invitados pueden disfrutar de una cocina gourmet, de entretenimientos exclusivos y de vistas sin igual de la pista. “Dependiendo de la sede, los visitantes del VIP Village pueden ser desde 400 hasta 3.000 a lo largo del fin de semana”, comenta Berenguer.


El cuarto evento en la asociación Yale-MotoGP™ fue la ronda de San Marino, que tuvo lugar en el circuito de Misano. Para atender a las demandas de la ronda italiana, Dorna recibió carretillas contrapesadas premium de Yale del modelo Veracitor, incluyendo versiones de 2, 2,5 y 7 toneladas de capacidad.


Los materiales necesarios de las unidades de hospitalidad utilizadas dentro del VIP Village se transportaron en dos remolques de 15 metros, cada uno de ellos con 30 palés con pesos que oscilaban entre los 500 kg y los 2.000 kg. En ellos había maquinaria de lavado y limpieza, así como la carga más importante y pesada, los hornos, que pesan casi dos toneladas.


Un tercer semirremolque llegó más tarde esa misma semana, y en él se transportaba toda la comida y las bebidas que se consumirían en las áreas de hospitalidad y catering. La carga consistía en palés que transportaban frutas y otros productos de consumo, así como una gran cantidad de cajas térmicas que venían con carritos.


Con la visita de 2.500 huéspedes al VIP Village durante el fin de semana de la carrera y con un consumo de 10.000 litros de bebidas (incluyendo 1.600 litros solo de Cerveza Singha) y de 7,5 toneladas de alimentos, el transporte de los productos de catering fue una parte vital de esa semana.
La precisión y rigidez en la sincronización de la descarga de los productos en las zonas de catering del VIP Village fue de mayor importancia. Las carretillas elevadoras Yale estuvieron en funcionamiento durante todo el día lunes, viernes y sábado por la mañana y el domingo en la madrugada y después que se habían ido los espectadores en la semana de la carrera.


Una vez que las multitudes han dejado el circuito, la unidad de hospitalidad se desmonta y se carga en camiones. Dorna también transporta la unidad de catering para los equipos y miembros del personal, ayudando también de forma ocasional a algunos de los socios de Dorna con los productos para sus unidades de hospitalidad.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA