Suscríbete
Suscríbete

Nueva gama de carretillas Toyota

Sae stacker autopilot 31408
|

Toyota Material Handling ha presentado una nueva gama automatizada de equipos de interior al mercado europeo. “Esta gama automatizada confirma el enfoque lean de Toyota y está diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palés. Ofrece una nueva dimensión de productividad, aportando soluciones con un enfoque paso-a-paso o bien para una conversión del sistema de almacenamiento completo. La nueva gama Autopilot incluye transpaletas eléctricas (LAE250), apiladores (SAE160), retráctiles (RAE160-250), apiladores contrapesados (OAE120CB) y tractores de remolque para cargas pesadas (TAE500) que cubren todas las aplicaciones comunes: transporte de palés, apilado en bloque, almacenaje de alto nivel y remolcado”, explican desde Toyota.

La automatización optimiza el flujo de mercancías mientras que minimiza daños, tiempo y costes. Permite a los trabajadores realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. El manejo de la transpaleta automatizada también requiere menos mantenimiento y energía y contribuye a la productividad y seguridad, logrando un retorno de la inversión dentro de los dos dos años.


El Autopilot de Toyota soporta dos tecnologías de navegación de alta precisión y adaptación: navegación natural, o navegación dual. Este último permite a las carretillas cambiar entre utilizar reflectores para una zona o utilizar el entorno de almacén como referencia para otra área. Los Autopilots están programados para completar todas las tareas con seguridad y trabajar junto a los operadores.


Los escáneres de seguridad y dispositivos de detección de obstáculos previenen colisiones reaccionando ante el peligro de cruce de las carretillas. Los sensores y cámaras de visión ampliada garantizan la manipulación de la carga de una forma adecuada segura.


Todas las carretillas Autopilot se controlan mediante el Gestor de Pedidos diseñado por Toyota. Este software puede funcionar de forma independiente o bien como transmisor de comunicación con sistemas de producción y gestión de almacén. El gestor de pedidos hace seguimiento de las mercancías almacenadas, órdenes, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de la flota y la integración con ERP/WMS.


Los Autopilots pueden equiparse con baterías de iones de litio, que son hasta un 30% más eficientes, reduciendo las emisiones de CO2. Las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin la necesidad de personal o salas de carga, de forma totalmente automatizada. La gama Autopilot está basada en las carretillas de interior Toyota para la industria y está completamente atendida por la red de servicio de Toyota Material Handling Europe. Para asegurar el máximo retorno de la inversión, se incluyen servicios profesionales, que van desde un sistema de apoyo para manejar consultas, hasta un sistema de solicitud de mantenimiento preventivo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA