Al cierre del pasado mes de noviembre, el puerto gijonés de El Musel había movido 20.187.600 toneladas, lo que supone un crecimiento del 17,33 respecto al mismo periodo del mes anterior. Crecen todos los apartados, y dentro de ellos destaca el de contenedores, por encima del 20% - más de 71.000 TEUS - lo que hace prever un record histórico a final del ejercicio.
La terminal de graneles sólidos – EBHI – aporta a las cifras anteriores 13.611.028 toneladas, lo que supone un incremento de más del 18% sobre el mismo periodo de 2016, de las que 8.629.808 corresponden a tráficos siderúrgicos y 4.981.220 a carbón térmico.
Por otro lado, también se convino el pliego para la prestación en el Puerto de Gijón del servicio comercial de entrega y recepción de mercancías en la zona portuaria.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios