“Este año podríamos invertir 200 millones de euros en el mercado español”

P1060549 31646
|

“El ecommerce y el crecimiento económico están impulsando el mercado de naves industriales y las empresas están demandando naves cada vez de mayor embergadura. Nuestra estrategia es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, con proyectos llave en mano, y nuestro banco de suelo”, aseguró ayer, 11 de enero, David Marquina, director general de P3 Logistic Parks en España, en un desayuno informativo celebrado en Madrid para informar sobre los próximos planes de la empresa en España, entre los que destacó la inversión de 200 millones de euros, aunque todavía no hay una cifra definitiva.


Con presencia en España desde 2010, P3 Logistic Parks tiene dos áreas de negocio, inversiones y promoción de naves, y cuenta con más de 416.000 metros cuadrados y 17 propiedades. En 2017 inició una nueva fase de expansión con la adquisición de una cartera de 11 naves logísticas equivalente a 322.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La operación se cerró entre P3 Logistic Parks y Gore Spain Socimi, por un valor de 243,35 millones de euros. La cartera está compuesta de activos ubicados en Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, además de Valencia y Bilbao.


Marquina explicó que el mercado de las naves industriales sigue obsoleto ya que gran número de naves sigue sin renovarse y que “el precio del suelo aunque está alcanzando niveles de 2007 por el aumento de la demanda, todavía es competitivo en Madrid, no así en Barcelona, por la escasa disponibilidad de suelo para crecer y la incertidumbre política”. Destacó el crecimiento que está experimentando Valencia y habló sobre la nueva nave de Montfrisa que se ha instalado allí, ampliada en 3.000 metros cuadrados.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA