Dos nuevas compañías refuerzan a Palibex en la zona norte

Pbx fotoprensa 92a7309 norte 100dpi srgb 32514
|

Banaketa Palets (Vizcaya) y VS Logística (Navarra) se han unido a la red de transporte urgente Palibex. Banaketa Palets está dirigida por Igor e Idoia Argarate, que crearon el pasado año su propia empresa para continuar una actividad en la que se formaron trabajando en la compañía de transporte paterna. Con sede en Ermua, en el límite entre Vizcaya y Guipúzcoa, su área de trabajo abarca ambas provincias vascas en las que prestan servicio a numerosas firmas industriales de su entorno. Sobre las razones que les han llevado a unirse a Palibex, Idoa Argarate resalta la “confianza y seriedad” que les inspira esta Red, así como la “fiabilidad” que supone para sus clientes de cara a dotar a su trabajo de un marchamo de calidad.

Para VS Logística, su integración en la Red Palibex responde al deseo de iniciar una nueva etapa, volviendo a la idea original que inspiró la creación de esta firma de Pamplona en 2005. La empresa nació con vocación de convertirse en un referente en el transporte exprés en Navarra, con un servicio puerta a puerta, en vehículos ligeros y sin rutas preestablecidas. Sin embargo, la prestación de un servicio tan específico dejaba sin cubrir otras necesidades de las empresas cargadoras. Para dar respuesta a esas otras demandas, VS Logística evolucionó en 2008 convirtiéndose en operador logístico para cubrir todas las necesidades de sus clientes (grupajes, cargas completas, etc.) con vehículos de todo tipo y abarcando también el transporte internacional.


La cercanía de su sede, en el polígono de Morea Norte (Beriain) a las de empresas tecnológicas y dedicadas a las energías alternativas, desembocó en una estrecha colaboración con firmas como Acciona y Gamesa en el campo de la energía eólica. Para poder cubrir todos los aspectos de un trabajo tan especializado como la logística asociada a la construcción de parques eólicos, VS Logística se apoyó en empresas como Transportes y Grúas Aguado o el transitario Sparber Group para el transporte internacional. También creó en 2009 Tetra Consulting & Engineering para hacerse cargo del trabajo técnico y de ingeniería de los proyectos.


Hace año y medio, uno de los socios fundadores de este grupo de empresas, Ignacio Serón, vendió su participación en Tetra para centrarse en la reactivación como empresa de transporte de VS Logística. Su objetivo era recuperar el espíritu inicial con que se creó y potenciar su crecimiento en el sector del transporte urgente de mercancías. Su integración en Palibex busca alcanzar con más facilidad esa meta, tal como explica Ignacio Serón: “En una época en que se reducen los stocks y se precisa rapidez en las entregas, el transporte exprés responde a esa necesidad. Palibex me aporta diferenciación porque reducimos al máximo los tiempos de entrega sin perder jamás la trazabilidad de la expedición. La calidad, el servicio y la precisión en la entrega prevalece sobre la pelea por el precio”. La red de paletería urgente se convierte así en un punto de partida para este empresario, que quiere volver al origen de su actividad profesional con aires renovados y frescos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA