Logisfashion debate sobre la importancia de la logística y el "time to market"

Jornada global logistica para la moda 1 32605
|

"Es muy importante aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos", aseguró Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion en la jornada que organizaron el pasado 23 de febrero Logisfashion e Ibercondor, sobre los retos de la deslocalización y la cadena de suministro de la industria de la moda desde una visión teórico-práctica.


Bajo el epígrafe "Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías", reunió a más de 70 empresas del sector de la moda nacional con actividad comercial en todo el mundo, como Desigual, Punto Roma, Pompei Brands, Boboli, Skunf Funk, entre otros, así como distribuidores y proveedores de grandes marcas y consultores del sector textil.


Respecto al ecommerce, Juan Manzanedo dio a conocer las ventajas del Hub de Panamá de Logisfashion como puerta de entrada perfecta a los mercados latinoamericanos.


Manuel Galán, director de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona agradeció a Ibercóndor y Logisfashion la confianza depositada en el Puerto, como colaborador y anfitrión de las jornadas.


Pilar Riaño, directora de Modaes, media partner de la jornada, se encargó de moderar la mesa de debate que giró en torno a temas como la incidencia del time to market del negocio de la moda a la hora de configurar el mapa de proveedores internacionales, los polos de aprovisionamiento con más potencial a futuro, China liderando la producción en origen frente al potencial de África o Latinoamérica, entre otros interesantes temas.


Desde el lado de las marcas, Antonio Fernández Pintos, aportó una visión general sobre la gestión de la cadena de suministro, sus principales dificultades haciendo énfasis en los tráficos de perfeccionamiento, la importancia de los hubs de distribución y el enfoque omnicanal, gracias a su experiencia en las áreas de logística, compras, import/export de Intropia por más de 13 años.


Asimismo, Maria Trabazo de ECOALF, incidió en la sostenibilidad, al explicar los procesos “Upcycling y Recycling” en cuanto a la producción de las materias primas “recicladas” en Asia y cómo es su modelo de producción, aprovisionamiento y gestión logística.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA