Isabel García Tejerina: “Alimentaria puede competir entre las mejores ferias de alimentación”

Garciatejerinapresentacionalimentaria2018 7 32563
|

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, clausuró, en la sede del Ministerio, el acto de presentación de Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service, una feria que, para la Ministra, se ha consolidado como “el escaparate más extraordinario para nuestra industria de alimentación y bebidas, capaz de competir con las mejores”. Según ha apuntado, el éxito de este salón lo demuestran sus más de 4.500 empresas expositoras, de 70 países, la participación de unos 150.000 profesionales (el 30% son internacionales) y las cerca de 12.500 reuniones de negocios agendadas.


La Ministra ha recordado que el Gobierno, desde el año 2012, ha potenciado estas mismas líneas de actuación, con medidas como la ley de la cadena alimentaria, el impulso de medidas para el fomento de la integración de cooperativas o el incremento de la calidad, a través de la actualización de normas de centenares de productos alimenticios. Además, García Tejerina ha señalado que el Gobierno trabaja en la internacionalización, a través de un Grupo de Trabajo Interministerial que actúa como unidad coordinadora de todas las actuaciones que afectan a la imagen de la agricultura y la industria española en el exterior.


García Tejerina ha destacado "la contribución de Alimentaria a la internacionalización de la industria agroalimentaria, así como al impulso a la innovación y a la calidad gastronómica"
En relación con el sector agroalimentario, la Ministra ha puesto en valor la Estrategia “Alimentos de España”. Según ha reiterado, los alimentos españoles son la base de nuestra Estrategia de Promoción, que en el mercado interior tienen como piedra angular la Dieta Mediterránea, con campañas como “Mediterraneamos” y “Cultura Mediterránea”, además de la aplicación en España de los Programas Escolares de distribución de frutas, hortalizas, leche y lácteos, de la Unión Europea, que cuentan con un presupuesto anual para nuestro país de 19,2 millones de euros.



La mayor edición en años
Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, ultima los detalles para su proxima edición como plataforma de internacionalización y negocio de referencia para la industria del sector. La celebración junto a Hostelco se espera que multiplique las sinergias con la hostelería y la restauración -dos sectores clave para la economía española- lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras. La industria de alimentación y bebidas española acudirá en bloque a la feria, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 del próximo mes de abril, en la que se espera sea la mayor edición de los últimos años. Ocupará 100.000 metros cuadrados, la totalidad del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.


A un mes y medio de su celebración Alimentaria 2018 tiene ya cubierto el 95% de su superficie de exposición y durante la feria tendrán lugar 12.500 encuentros de negocios, tal como ha adelantado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, durante la presentación en Madrid. Valls, ha afirmado que “Alimentaria es la mayor plataforma ferial de la industria alimentaria española, el salón que representa la globalidad de sus intereses transversales y las especificidades de cada uno de sus subsectores verticales” y ha añadido que el certamen “ha acompañado al sector en su proceso de internacionalización, innovación y competitividad”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA