Hispack presenta cuatro áreas para entender los retos del futuro

Img 1174 32724
|

“Dos meses antes de la feria la contratación de stands es un éxito, se nota que las expectativas empresariales han mejorado y esperamos 750 expositores directos y 1.400 empresas representadas, lo que supone un 21% más que en 2015”, aseguraron ayer, 12 de marzo, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, Javier Riera Marsá, presidente de Hispack y Xavier Pascual, director del salón.


En una superficie de 39.000 metros cuadrados, Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, exhibirá en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, soluciones de packaging. Este año la logística ocupará un lugar destacado. “La apuesta de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expoxitores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en la que participan más de 40 empresas”, aclaran.


La sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics serán las cuatro grandes áreas donde se darán a conocer la innovación y las tendencias, con casos prácticos y demostraciones, además de ponencias.


En automatización se tratarán temas como la hoja de ruta hacia la industria del packaging 4.0; lograr la máxima eficiencia a partir del conocimiento para responder a retos como los materiales avanzados, tiradas reducidas o cambios de formato; seguridad para construir un entorno de packaging digital e implementar operaciones inteligentes de envase y embalaje.


En packaging logistics se abordará la trazabilidad; la integración de robots colaborativos; el almacén 4.0 con operaciones inteligentes y sistemas eficientes de manutención; packaging para el comercio electrónico; logística urbana; micrologística; sistemas de carga asíncrona y última milla; y tendencias y cambios en la estabilidad de cargas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA