Gerald Strugg de STILL: "Veremos la transformación de muchas carretillas A/C a eléctricas"

P1060614 32689
|

Con la nueva RX 20, Gerald Strugg, product manager de carretillas eléctricas de STILL, piensa que se gana en visibilidad, confort y seguridad. En una entrevista realizada en Hamburgo durante la presentación a la prensa de la nueva carretilla, Gerald Strugg habla de su compañía y del sector.


¿Está satisfecho con los resultados obtenidos durante el último año en carretillas eléctricas?
Sí, en 2017 incluso vendimos más carretillas eléctricas que nunca en la historia de STILL. Hemos estudiado la demanda y los incrementos y para este año esperamos incluso resultados mejores, ya que no solo tenemos un producto nuevo, sino que el mercado de carretillas eléctricas crece, mientras que el de las carretillas A/C desciende. Los clientes quieren reemplazar las carretillas A/C por vehículos eléctricos. Algunos pueden hacer esta transición de forma sencilla, simplemente tienen que reemplazar unas por otras, pero otros necesitan unos requisitos especiales para las carretillas: cualidades técnicas, aplicaciones, automatización, robots... En el pasado, muchos decían que no necesitaban estas características especiales, pero en la actualidad, con carretillas cada vez más potentes y con el aumento de la robotización, esperamos un mayor interés este año.


Para el mercado de España, ¿cuáles son sus expectativas?
Teniendo en cuenta el pronóstico de VDMA de un crecimiento real de la producción en ingeniería mecánica y de plantas del 3%, esperamos con optimismo el año 2018. La tendencia muestra claramente que en España y en el resto de Europa se están comprando más carretillas elevadoras eléctricas y menos IC. La nueva RX 20 es la mejor de su clase en más de una disciplina: ninguna otra carretilla del mercado tiene un rango más alto en la carga de la batería, ninguna otra carretilla puede manejar más paletas en menos tiempo. Incluso si los presagios son buenos, no somos adivinos.


¿Qué importancia tienen en la actualidad las baterías?
Desde luego, las nuevas baterías de ión litio de las carretillas eléctricas, en comparación con las A/C, tienen muchas ventajas: libres de emisiones, de ruidos, de vibraciones... En la actualidad hay diferentes baterías en el mercado, diferentes tamaños, tipos, y no puedes manejarlas todas, algo que supone una gran presión para muchos clientes. Muchas compañías no quieren trabajar solo con un proveedor. Por ejemplo, pueden trabajar con un pool de baterías y deciden usar un tipo concreto de baterías con todas las carretillas, dependiendo del entorno en el que se vayan a utilizar. Nuestras carretillas de 48 voltios con chasis estándar pueden alojar ahora baterías de 625 amperios en conmutación A o B, por lo que la compañía usuaria puede continuar usando las que ya tenía y, dependiendo del cambio de uso, aprovecharse de las ventajas de la batería correspondiente en el futuro.


Más información en el número 234 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA