A partir de junio estará disponible la nueva Sprinter de Mercedes Benz

Asprinter 03 32696
|

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos. La nueva Sprinter estará disponible en los concesionarios Mercedes-Benz de vehículos comerciales y Van ProCenters a partir de junio. La versión eléctrica eSprinter llegará al mercado en 2019 y es parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.


“La tercera generación de la Sprinter impresiona por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a funcionalidades orientadas al cliente”, dicen de Mercedes-Benz.


“La completa conectividad a Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter. Los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña. Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo”, añaden. Hay ocho paquetes disponibles de fábrica, con servicios dirigidos a la flota central, el vehículo, el conductor y la ubicación. Incluyen, por ejemplo, supervisión del vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del mantenimiento y un libro digital de registro de conductores.


Carrocerías furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento… Todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes. La gama incluye, por ejemplo, soluciones para la distribución de “última milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia o para técnicos de servicio que utilizan su vehículo como un taller móvil de recambios.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA