Suscríbete
Suscríbete

Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE en LogiMAT

T one factory 32808
|

Toyota Material Handling Europe presentó en la exposición LogiMAT, celebrada en Stuttgart del 13 al 15 de marzo, su nuevo software de automatización inteligente T-ONE. Desarrollado internamente, T-ONE (optimiza –navega – ejecuta) aplica la filosofía un-paso-adelante-en-el-pensamiento y forma parte del enfoque lean aplicado por Toyota para aumentar la eficiencia y optimizar la utilización de recursos de almacén.

“T-ONE es el protagonista de las soluciones automatizadas de Toyota, que integran los procesos del cliente y proporcionan una visión completa y un control absoluto del flujo de los materiales. T-ONE está instalado como una capa de integración que establece comunicación con los vehículos automatizados Autopilot Toyota (AGVs) y con la infraestructura existente, ya sean los sistemas de gestión de almacén, la identificación de mercancías u otros equipos de manipulación de materiales.
El software inteligente ofrece eficacia operativa y gran flexibilidad para una acometer operaciones de forma sencilla que requieren una puesta en marcha rápida. Esto lo hace especialmente apropiado para aplicaciones con un número importante de vehículos. Es un componente clave para automatizar y ejecutar operaciones altamente eficientes. Nuestros clientes se beneficiarán de un flujo constante en sus operaciones y de una integración total con los sistemas in situ, facilitando el paso hacia la automatización" dice Hans Larsson, director de soluciones Logísticas en Toyota Material Handling Europe”.


Optimizar el flujo y eficiencia


T-ONE optimiza la forma en la que se ejecutan las órdenes y la manera en la que se guían los vehículos utilizados, manteniendo siempre un constante flujo de materiales. El sistema también permite una sencilla adaptabilidad de la operación. Si se requiere mayor rendimiento o es necesario ampliar la actual operación, se pueden añadir vehículos al sistema existente de forma sencilla con un mínimo esfuerzo. Toda la información puede verse a través de una interfaz gráfica de usuario, con acceso a KPIs para mejorar continuamente los procesos.


“Con el control de flota, T-ONE elige siempre el camino más idóneo para los AGVs, reduciendo el tiempo de espera y evitando recorridos sin carga. Toda la flota de vehículos es dinámicamente (re-) guiada por una constante planificación para la óptima utilización de los vehículos, de acuerdo con el estado de flota, espacio disponible, depósitos de almacenamiento y el orden en la cola que corresponda. Además, T-ONE (re-) asigna pedidos en el vehículo más adecuado, teniendo en cuenta la situación global y plazo de entrega”, aclara Larsson.


También, con el orden de asignación inteligente y a la planificación constante y óptima de las de rutas, todas las cargas se entregan dónde y cuándo es necesario, con precisión y eficiencia. El software se comunica con otros sistemas para conocer de forma exacta cuándo una carga ha de ser recogida, proporcionando un eficiente y sólido proceso de las órdenes, lo que garantiza un flujo continuo y la utilización óptima de los vehículos.


Comentarios

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA