Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE en LogiMAT

T one factory 32808
|

Toyota Material Handling Europe presentó en la exposición LogiMAT, celebrada en Stuttgart del 13 al 15 de marzo, su nuevo software de automatización inteligente T-ONE. Desarrollado internamente, T-ONE (optimiza –navega – ejecuta) aplica la filosofía un-paso-adelante-en-el-pensamiento y forma parte del enfoque lean aplicado por Toyota para aumentar la eficiencia y optimizar la utilización de recursos de almacén.

“T-ONE es el protagonista de las soluciones automatizadas de Toyota, que integran los procesos del cliente y proporcionan una visión completa y un control absoluto del flujo de los materiales. T-ONE está instalado como una capa de integración que establece comunicación con los vehículos automatizados Autopilot Toyota (AGVs) y con la infraestructura existente, ya sean los sistemas de gestión de almacén, la identificación de mercancías u otros equipos de manipulación de materiales.
El software inteligente ofrece eficacia operativa y gran flexibilidad para una acometer operaciones de forma sencilla que requieren una puesta en marcha rápida. Esto lo hace especialmente apropiado para aplicaciones con un número importante de vehículos. Es un componente clave para automatizar y ejecutar operaciones altamente eficientes. Nuestros clientes se beneficiarán de un flujo constante en sus operaciones y de una integración total con los sistemas in situ, facilitando el paso hacia la automatización" dice Hans Larsson, director de soluciones Logísticas en Toyota Material Handling Europe”.


Optimizar el flujo y eficiencia


T-ONE optimiza la forma en la que se ejecutan las órdenes y la manera en la que se guían los vehículos utilizados, manteniendo siempre un constante flujo de materiales. El sistema también permite una sencilla adaptabilidad de la operación. Si se requiere mayor rendimiento o es necesario ampliar la actual operación, se pueden añadir vehículos al sistema existente de forma sencilla con un mínimo esfuerzo. Toda la información puede verse a través de una interfaz gráfica de usuario, con acceso a KPIs para mejorar continuamente los procesos.


“Con el control de flota, T-ONE elige siempre el camino más idóneo para los AGVs, reduciendo el tiempo de espera y evitando recorridos sin carga. Toda la flota de vehículos es dinámicamente (re-) guiada por una constante planificación para la óptima utilización de los vehículos, de acuerdo con el estado de flota, espacio disponible, depósitos de almacenamiento y el orden en la cola que corresponda. Además, T-ONE (re-) asigna pedidos en el vehículo más adecuado, teniendo en cuenta la situación global y plazo de entrega”, aclara Larsson.


También, con el orden de asignación inteligente y a la planificación constante y óptima de las de rutas, todas las cargas se entregan dónde y cuándo es necesario, con precisión y eficiencia. El software se comunica con otros sistemas para conocer de forma exacta cuándo una carga ha de ser recogida, proporcionando un eficiente y sólido proceso de las órdenes, lo que garantiza un flujo continuo y la utilización óptima de los vehículos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA