XPO Logistics celebra el primer aniversario en su centro logístico en Cabanillas de Campo

0le 0932 32829
|

XPO Logistics ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, en su centro logístico en Cabanillas del Campo, Guadalajara, en la conmemoración del primer aniversario del centro.

El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de e-commerce de dos compañías globales de moda. El modelo de almacén flexible y multi-cliente de la compañía ofrece eficiencias y ahorros de costes a través del uso compartido de los recursos.


La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail. XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que “el desarrollo del sector logístico en nuestra Comunidad Autónoma contribuye a asentar el empleo y el crecimiento del Corredor del Henares, y nos hace aprovechar nuestra ventaja posicional. Celebramos aquí un año de funcionamiento de una compañía, XPO Logistics, que nos está dando buenas noticias y agradecemos su voluntad de seguir creciendo”.


Richard Cawston, director general de supply chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de negocio de nuestro centro de Cabanillas y el apoyo que brindamos a la economía de la región. La calidad y flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes son de una gran relevancia estratégica para su crecimiento. Nuestro modelo de uso compartido encaja a la perfección con clientes tales como fabricantes y empresas de comercio electrónico, que tienden a contar con periodos adicionales de picos de actividad".


La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación LEED 2009 Core and Shell Development, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.


Al acto asistieron además Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo, entre otras autoridades.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA