Flexi Shuttle de SSI Schaefer

Composing ssi flexi shuttle red 32935
|

El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha ampliado su gama de soluciones shuttle para carga ligera con el lanzamiento de su nuevo SSI Flexi Shuttle.


Presentado oficialmente en la feria LogiMAT 2018, el shuttle es un sistema automatizado de almacenamiento, buffer y secuenciación que puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga, soportar cargas de hasta 50 kgs y con una velocidad de hasta cuatro metros por segundo. Se puede implantar en diversos sectores y es ideal tanto para entornos de congelación hasta para entornos de venta multicanal y e-commerce.


“El nuevo SSI Flexi Shuttle es una importante aportación a nuestro portafolio de sistemas shuttle, ampliando nuestra cobertura funcional en sistemas automatizados de almacenamiento”, afirma Yolanda Núñez, directora de Marketing de SSI Schaefer en Iberia. El sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos con una amplia variedad de productos a almacenar. A destacar la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar sin necesidad de usar bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías.


Combina la tecnología del portafolio de sistemas shuttle del grupo con el amplio conocimiento en la industria de los expertos en intralogística de SSI Schaefer y destaca por su alto nivel de flexibilidad en todo el ciclo de vida del producto en el almacén. “Ya sea para un solo nivel o multinivel para la gestión de palés, bandejas, contenedores o cajas de cartón, disponemos de los sistemas intralogísticos adecuados para los almacenes y diseñamos la solución óptima para cada sector y entorno garantizando tasas de rendimiento más altas, reducción de costes e incremento de productividad y eficacia en los procesos logísticos”, explica Ángel Sánchez, director comercial de SSI Schaefer Iberia.


El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Asimismo permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860mm de longitud y 680mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.


También permite la manipulación mixta de manera eficiente y segura un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón y/o bandejas de hasta 50 kilos. La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution®, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema. “En contraposición a los conceptos convencionales, el SSI Flexi Shuttle no está basado en ubicaciones de almacenaje fijas, sino que es independiente del hardware instalado y utiliza un concepto de posicionamiento preciso al milímetro que optimiza la ocupación del espacio. Junto con estrategias inteligentes en IT, el diseño del rack permite un almacenamiento optimizado y automático para unidades de carga mixtas, lo que proporciona a las empresas más posibilidades de almacenamiento óptimo que no se habían ni planteado”, afirma Peter Berlik, director técnico de SSI Schaefer.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA