Hacia la digitalización de las bolsas de carga

18cir2208 32990
|

Como las necesidades cambian, hay que adaptar también las funciones y servicios. Así, los clientes ya pueden consultar digitalmente los transportes de varios socios potenciales al mismo tiempo. Gunnar Gburek, director de negocios en TimoCom, asegura que su última innovación ha sido “ la gestión de encargos digitales dentro de la plataforma de transporte. Los clientes pueden consultar digitalmente los transportes de varios socios potenciales al mismo tiempo. A su vez, los proveedores envían sus ofertas de precios y se aseguran así la posibilidad de participar en más negocios. El cliente puede elegir entonces al proveedor más conveniente y remitirle un encargo de transporte con toda la información relevante sobre la consulta original dentro de la plataforma de TimoCom. Los encargos digitales también se pueden adjudicar sin consulta de transporte previa, y facilitan la organización y administración diaria”.


Desde Transporeon, Miriam Ribas, country manager Iberia, indica que “hemos adaptado los sistemas de seguimiento de las mercancías, las predicciones basadas en Big Data gestionadas por la propia plataforma para detectar y generar sinergias entre los puntos de carga y descarga y así optimizar los flujos entre cargadores y transportistas”.


Buenas perspectivas


“Se han recuperado totalmente las previsiones de crecimiento para el año 2017, tanto en términos de facturación como en nuevos clientes. Una de las razones principales por las que hemos podido conseguir nuestros objetivos, es porque nuestra solución ofrece la transparencia de principio a fin en todos los procesos logísticos de la cadena de suministro. La plataforma de Transporeon permite el seguimiento de todos los transportes, todos los transportistas y todas las cargas asignadas. Nuestros compromisos están predefinidos y solo los transportistas previamente integrados en el sistema tienen acceso a las cargas disponibles. Muchas empresas líderes como Whirlpool, SCA, B / S / H y muchas otras reconocen esta ventaja y eligen nuestra plataforma. Esta es la prueba de que los cargadores y transportistas desean partners fuertes y fiables con procesos digitales estandarizados que permiten la transparencia, aumentan la seguridad, aseguran la satisfacción del cliente y la ventaja competitiva futura. Y esto es exactamente lo que ofrecemos, afirma Miriam Ribas, country manager Iberia de Transporeon.


Más información en el número 234 de la revista Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA