Preparador de pedidos, el perfil más demandado en logística

Sistema de preparacion automatico knapp 33123
|

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 18.502.088 personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.573 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


En este contexto, Adecco, especializado en gestión de recursos humanos, ha puesto de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2018.


El perfil de preparador de pedidos será el más demandado del año, según ha podido comprobar Adecco Logística y Transporte. Además de este, otros perfiles que despuntarán en 2018 son: dependiente especializado, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y sales representative KAM.


Preparador de pedidos
El e-commerce en España no para de crecer. Las últimas cifras de la CNMC señalan un crecimiento de la facturación de más del 23% en el segundo trimestre de 2017 en relación al mismo trimestre del año anterior, lo que lo sitúa ya en los 7.300 millones de euros.

En este contexto, el sector de la logística y el transporte ha experimentado, en paralelo, un importante crecimiento para dar soporte a la venta online de productos en nuestro país. Fruto de todos estos cambios, las empresas se han visto obligadas a reforzar sus plantillas con un mayor número de profesionales. En concreto, y tal y como ha podido comprobar Adecco Logística y Transporte, el perfil de preparador de pedidos será el más demandado en 2018 debido a la expansión del comercio electrónico en el último año.


Este profesional es el encargado de realizar el picking, de agrupar los productos solicitados por los clientes antes de su expedición, de comprobar que el producto no tiene ningún desperfecto, de identificar las mercancías, actualizar las existencias, realizar el etiquetado o hacer la validación final, entre otras funciones.


La demanda de este tipo de perfiles es mucho mayor en el caso de las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, y también en Guadalajara.


Requisitos que debe cumplir
Formación: Por lo general, para estos puestos las empresas solicitan formación especializada en sistemas de picking y uso de transpaleta.

Experiencia: Para este perfil es habitual que las empresas soliciten experiencia previa como preparador de pedidos. En ocasiones, también se requiere experiencia como mozo de almacén para compatibilizar ambas funciones.


Aptitudes: La habilidad más valorada para este puesto es la orientación a la calidad.


Retribución: La retribución varía notablemente entre las diferentes comunidades autónomas. A nivel general, para este tipo de perfiles, se sitúa entre los 14.000 y los 20.000 euros brutos al año.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA