Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Dematic celebra su primer "International Customer Days"

La redoute almacen 34057
|

El próximo día 21 de junio Dematic organizará por primera vez en Francia su jornada internacional para empresas del sector Moda como parte de los “European Customer Days 2018”. El evento tendrá lugar en las instalaciones logísticas de La Redoute en Roubaix, cerca de Lille.


Con el objetivo de someter a debate los retos y las necesidades de la cadena de suministro en el sector Textil y de Moda y presentar nuevas soluciones, se reunirán clientes de todo el mundo procedentes de las principales compañías del sector de la moda, así como expertos de la industria. Patrice Fitzner, director de Logística de La Redoute, ofrecerá una conferencia acerca de los desafíos en la industria de la moda. Además de otras conferencias y casos prácticos, los asistentes visitarán el Centro Logístico Automatizado de La Redoute.


“Especialmente en el comercio electrónico, el sector moda se enfrenta a grandes desafíos, fundamentalmente debido a las expectativas del cliente de recibir una entrega rápida y sin errores, así como por el gran volumen de devoluciones”, destaca Jessica Heinz, directora de marketing de Dematic para Europa Central.


La Redoute vende ropa, calzado y accesorios de moda, pero también muebles, artículos decorativos y para el hogar. Para una preparación de pedidos eficiente, la empresa cuenta con un centro automatizado con la última tecnología. La instalación construida por Dematic consta de un almacén con 27 miniloads modelo Rapidstore ML10 y un multishuttle con cerca de 400 shuttles con todos los procesos coordinados automáticamente entre el almacén, la preparación de pedidos y la consolidación de los mismos. Asimismo, incorpora un clasificador Crossbelt para el transporte rápido de las mercancías – independientemente de su forma, tamaño o condiciones de su superficie–. Durante la visita, los asistentes conocerán en detalle esta instalación.


Comentarios

Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Logística

Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Logista
Logista
Logística

La inclusión en este listado supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La compañía destaca dentro del sector del transporte y la logística.

SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
Intralogística

La nueva instalación procesa más de 50.000 pedidos y 150.000 líneas de pedido al día, pudiendo escalar hasta los 70.000 pedidos diarios. 

Kärcher
Kärcher
Intralogística

Se dirige a sectores como el transporte, en los que se puede acumular suciedad, grasa y residuos, lo que supone riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el deterioro prematuro de la maquinaria y el incumplimiento de normativas. 

Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Transporte

Un total de 26 compañías y asociaciones impulsan esta iniciativa europea para probar la disponibilidad y la capacidad de reducción de emisiones de los combustibles renovables. 

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

Puerto de motril
Puerto de motril
Portada

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA