Suscríbete
Suscríbete

Bilbao instalará dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Puntos recarga ibil bilbao 34533
|

Bilbao ha incorporado dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Las nuevas instalaciones ubicadas en la plaza Bombero Etxaniz y en la Avda. Sabino Arana 53, que está previsto que entre en funcionamiento, se sumarán a las otras tres instalaciones de este tipo que ya funcionan en la capital vizcaína.

La iniciativa ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía (EVE) el pasado mes de enero. El acuerdo suscrito por el teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil e Iñigo Ansola, consejero- director general del Ente Vasco de la Energía, tiene un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogables, a partir de la entrada en funcionamiento de los nuevos puntos de recarga.


El convenio contempla también extender hasta el 30 de junio de 2019 la promoción "R-KARGA" de EVE, consistente en recargas gratuitas en los puntos de recarga públicos, para los usuarios de vehículo eléctrico adscritos a la promoción.


"Nuestro objetivo es fomentar y promover la utilización de vehículos eléctricos en Bilbao, así como el establecimiento de una infraestructura de recarga adecuada que garantice el suministro de electricidad para éstos"- ha señalado Alfonso Gil quien ha mostrado su satisfacción "por los avances que se van dando en materia de electrificación del transporte y para lo que es clave disponer de este tipo infraestructuras, así como la colaboración entre todas las instituciones".


Además de proyectos como este, EVE tiene en marcha un ambicioso programa de subvenciones que ayuda a la instalación de puntos de recarga, tanto en garajes como fuera de ellos. Cabe destacar que la instalación troncal en garajes colectivos está subvencionada al 100%, siendo ésta una medida pionera que se inició en 2017.


Cuando concluya la puesta en servicio de estos dos nuevos terminales (el que se inaugura ya está en marcha), serán cinco en total los que den servicio de recarga rápida a los vehículos eléctricos que circulen por la capital vizcaína.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA