Suscríbete
Suscríbete

"La satisfacción del cliente se basa en una logística eficaz"

63b4852 34492
|

Hardis Group abrió el pasado año una filial en España. Con sede en Madrid, Hardis Group Iberia comercializará y desplegará el paquete de gestión logística de almacenes y tiendas Reflex en España y Portugal.


En opinión de Yvan Coutaz, director general de Hardis Group Iberia y managing director de Hardis Group, la satisfacción del cliente se basa en una logística eficaz: los artículos siempre deben estar disponibles; las entregas deben ser cada vez más rápidas; y el almacén debe ser capaz de gestionar un volumen de pedidos exponencial y de personalizar los pedidos. En una entrevista publicada en la revista Logística Profesional habla de su compañía y de las tendencias del mercado.


¿Cuál fue el motivo de elegir el mercado español? ¿Están satisfechos con los resultados?
Antes de nada, cabe destacar que la apertura de Hardis Group Iberia forma parte de una estrategia para el desarrollo internacional de nuestras soluciones logísticas Reflex y, más concretamente, de Reflex WMS, nuestro producto estrella para la gestión de almacenes. Nuestro objetivo es ser uno de los líderes europeos. Nuestra decisión de abrir una filial en España responde a varios factores: Por un lado, España tiene una de las tasas de crecimiento más altas de Europa: tres años consecutivos con un crecimiento de más del 3%. Además, es evidente que el comercio electrónico estimula el mercado logístico, y el crecimiento español en este ámbito es uno de los más fuertes de Europa con una subida de las ventas del 19% en 2017. Las perspectivas para los próximos años son buenas: la cuota de mercado del comercio electrónico representa solo un 5% de las ventas en España frente a un 10% en Francia o un 18% en el Reino Unido.


¿Cuál es la tendencia en los sistemas de almacenaje automáticos? ¿Cómo serán los almacenes del futuro?
La mecanización y automatización son una tendencia en alza para hacer frente a la escasez de mano de obra y tratar un volumen de pedidos exponencial, sobre todo en períodos como Navidad y el Black Friday, en los que el trabajo manual no es suficiente por sí solo. No obstante, algunas tareas de valor agregado siguen estando a cargo de los empleados (por ejemplo, el empaque y la personalización). Dejando de lado los grandes almacenes, observamos un fuerte crecimiento de los minicentros de distribución en la periferia de las ciudades, que buscan satisfacer las expectativas con respecto a la entrega y están menos mecanizados. Otras tecnologías que también comienzan a ser sistemáticamente integradas son las soluciones del IoT y la inteligencia artificial, que optimizan los procesos en tiempo real de los almacenes y logran beneficios de productividad.


Más información en la próxima revista de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA