Suscríbete
Suscríbete

Envigur Express será Palibex en Guadalajara

Palibex 2 34561
|

Palibex continúa extendiendo su Red de transporte urgente de palés con la incorporación de nuevos franquiciados que garantizan la cobertura geográfica de sus envíos por todo el país. Una de las zonas con mayor potencial de crecimiento, por su proximidad al área metropolitana de Madrid, es Guadalajara y el corredor del Henares, y es ahí donde acaba de sumarse a esta Red Envigur Express, una empresa de transporte muy vinculada a ese territorio.

La incorporación de Envigur Express supone la culminación de una trayectoria de casi dos décadas en las que ha ido decantando su actividad desde el transporte urgente de paquetería al de palés. “La compañía quería diversificar los productos que ofrece a sus clientes para darles un servicio integral y optimizar nuestra red de distribución diaria –señala Miguel Suárez, fundador de Envigur– y vimos PBX como una red avanzada en distribución de paletería urgente, con unos índices de calidad de servicio muy altos y una proyección de marca muy buena.”


Esta compañía de Guadalajara se creó en 2008, aunque su fundador comenzó su actividad en el mundo del transporte como autónomo en 1999. La reorientación de su trabajo hacia el transporte urgente, pocos años después, le llevó a especializarse en un servicio que en esa provincia plantea una dificultad añadida por la complejidad de sus rutas y las largas distancias que hay que cubrir. Tras sortear la crisis gracias a la estructura creada para el transporte urgente de paquetería y la captación de nuevos clientes, en 2014 la empresa dio un giro para ofrecer un servicio integral, e incluyó la paquetería industrial y los palés. Una nueva orientación que se reafirmó el pasado año con su apuesta decidida por el transporte para la industria con la creación de Envigur Express y la ampliación de instalaciones con un nuevo almacén de más de mil metros cuadrados, dotado de muelles.


Esa evolución culmina ahora con la integración en Palibex; una decisión cuyos objetivos resume Suárez con estas palabras: “Nuestra compañía está acostumbrada a trabajar en la distribución urgente diaria, siempre con tiempos críticos de entrega. Entrar en Palibex nos permitirá ampliar y mejorar nuestra estructura y convertirnos en líder indiscutible de nuestra zona en el transporte urgente de cualquier tipología”. Por su parte, ellos ofrecen a la Red Palibex “un aliado fiable y de calidad para que puedan confiar mercancía de sus clientes con destino a Guadalajara, lo que irá en beneficio directo de todo el grupo.”


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA