La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) nombrará formalmente al personal adscrito al servicio de Policía Portuaria como agentes de la autoridad de la Administración Portuaria, según lo ha acordado el consejo de administración de la APBC, celebrado recientemente.
El objetivo de este nombramiento es mejorar su situación frente a terceros en el reconocimiento de sus funciones, tal y como vienen reconocidas en el Convenio Colectivo y en el Real Decreto Legislativo 2/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
En el artículo 296 se especifica que la policía portuaria tendrá “la consideración de agente de la autoridad de la Administración portuaria en el ejercicio de las potestades públicas recogidas en la presente ley, sin perjuicio de la obligación de colaborar siempre que sea preciso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios