Suscríbete
Suscríbete

Nuevo Hub de Palletways en Verona

Verona hub1 34757
|

Palletways ha ampliado sus servicios en Italia con la inauguración de un nuevo Hub Regional ubicado en Verona, en el norte del país. Este nuevo Hub, es el cuarto de Palletways en Italia, tras la puesta en marcha de los de Bolonia, Milán y Avellino. Este nuevo Hub Regional gestionará la carga doméstica y aportará una mayor interconexión y rapidez con la red de miembros y clientes de toda Europa central.

Situado en el centro de la región de Veneto, el nuevo Hub se ubica en una importante y estratégica área logística, entre la A4 en Turín, Trieste y la A22 en Brennero, Módena. Gracias a esta nueva instalación, los miembros de esta zona ya no tendrán que llegar hasta el Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas.


El nuevo Hub Regional contará con el apoyo tecnológico que proporciona la plataforma de IT de Palletways y del Servicio de Atención al Cliente, lo que permite la trazabilidad total y el seguimiento en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.


Albino Quaglia, director general de Palletways Italia, señala: "El nuevo Hub de Verona nos proporcionará oportunidades comerciales en toda el área del noreste de nuestro país, que es una de las áreas más importantes para Palletways Italia. El 30% del volumen que movemos proviene del noreste de Italia. Tener un Hub que conecte todas las regiones del norte y noreste de Italia, nos permitirá mejorar aún más la calidad de nuestros servicios y tiempos de entrega.”


Por su parte Luis Zubialde, director de Operaciones del Grupo Palletways, dijo: "Esta inversión ha significado que las entregas en el norte de Italia y en Europa central son ahora más accesibles y rentables con Palletways. Nos da las bases para un mayor crecimiento a medida que la red continúa expandiéndose por Europa. Esta es una señal clara de que Palletways se ha establecido firmemente en Italia y en los mercados europeos, y continúa desarrollándose con éxito”.
La red paneuropea de Palletways continúa creciendo. En la actualidad, gestiona 45.000 palés en Europa cada día y el crecimiento del volumen internacional ha sido superior al 15% en los últimos 12 meses. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs en Bristol (Reino Unido), Jaén (España), Múnich (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Zaragoza (España).


Hub de Palletways en Verona.


….............


Por la demanda de los destinos turísticos
El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40% en julio


El transporte de mercancía por carretera hacia las zonas costeras españolas durante el mes de julio puede llegar a aumentar hasta en un 40% a causa de la demanda generada por la afluencia de turistas, y en torno al 30% de ese incremento está relacionado con el consumo de bebidas, según datos de OnTruck, empresa especializada en el transporte regional de mercancía paletizada por carretera.


“Las altas temperaturas y las vacaciones estivales invitan a beber más agua, refrescos, cervezas y todo tipo de bebidas. Esto, unido al incremento de población en las zonas turísticas y el hecho de que en agosto parte del sector industrial y logístico aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hace que las áreas turísticas se aprovisionen durante estos días para evitar quedarse sin stock en el verano, lo que se traduce en un notable crecimiento de la actividad durante este mes”, explica Ángel Fiel, jefe de Operaciones de OnTruck.


Durante el primer semestre de 2018 los transportistas que colaboran con OnTruck han realizado más de 28.000 cargas que equivalen a 154.000 toneladas de mercancía, y se espera que esta cifra se incremente hasta las 160.000 toneladas finalizado el mes de julio.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA