Suscríbete
Suscríbete

Zaragoza y China se conectan por ferrocarril

Dsv2 34785
|

Ya ha partido desde la terminal marítima de Zaragoza (tmZ) el primer tren con destino China del operador DSV.El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza.


Se trata de un convoy cuyo destino final es la región de Xinjiang, China, y que transporta mercancía del sector de las energías renovables en contenedores a los que DSV añadirá carga en Alemania y Polonia. El tiempo de tránsito del convoy será de 24 días, menos de la mitad del tiempo que requiere el mismo transporte vía marítima, estimado en 55 días. Además, el transporte ferroviario reduce los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales, que está en pleno crecimiento y cada vez más solicitadas por los clientes de la compañía en España.


En esta ruta, cabe destacar que Xinjiang es una región de enorme complejidad logística al tener frontera con Mongolia, Rusia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan y Afganistan y donde además no existe un operador ferroviario regular, por lo que este servicio tiene también un destacable valor cualitativo fruto de la colaboración entre DSV y tmZ, con el objetivo de favorecer el comercio internacional abriendo diferentes opciones logísticas en función de las necesidades de las empresas.


La Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, está trabajado en nuevas alternativas con la denominada “ruta de la seda”.


Por su parte DSV, cubre toda China desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen, con servicio diario con contenedores completos y tres veces por semana si se trata de grupajes cuyo sistema logístico abre la puerta a empresas que no son capaces de llenar un contenedor entero.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA