SSI Schaefer ha construido el nuevo almacén automático en Huelva para la cooperativa farmacéutica Bidafarma. Con más de 2.300 millones de euros de ventas, la cooperativa viene invirtiendo y apostando por mejorar el servicio a la farmacia y contribuir a mejorar su gestión.
El nuevo almacén automático cuenta con más de 4.500 m2 y dispone de las últimas tecnologías en términos de robótica y automatización que le permite optimizar su proceso de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada incluye preparadores automáticos S-Pemat, estaciones de picking PPS, conveyors, estaciones manuales, línea de handling para la finalización del pedido y el software WAMAS.
De acuerdo con Emilio López, Gerente de Ingeniería del Grupo Bidafarma: “Gracias a este nuevo almacén automatizado dotado de las tecnologías de robótica más punteras, podemos seguir optimizando nuestra cadena logística y proporcionar un servicio de excelencia a la farmacia en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios