El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40% en julio

Mercancias carretera 34806
|

El transporte de mercancía por carretera hacia las zonas costeras españolas durante el mes de julio puede llegar a aumentar hasta en un 40% a causa de la demanda generada por la afluencia de turistas, y en torno al 30% de ese incremento está relacionado con el consumo de bebidas, según datos de OnTruck, empresa especializada en el transporte regional de mercancía paletizada por carretera.


“Las altas temperaturas y las vacaciones estivales invitan a beber más agua, refrescos, cervezas y todo tipo de bebidas. Esto, unido al incremento de población en las zonas turísticas y el hecho de que en agosto parte del sector industrial y logístico aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hace que las áreas turísticas se aprovisionen durante estos días para evitar quedarse sin stock en el verano, lo que se traduce en un notable crecimiento de la actividad durante este mes”, explica Ángel Fiel, jefe de Operaciones de OnTruck.


Durante el primer semestre de 2018 los transportistas que colaboran con OnTruck han realizado más de 28.000 cargas que equivalen a 154.000 toneladas de mercancía, y se espera que esta cifra se incremente hasta las 160.000 toneladas finalizado el mes de julio.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA