Suscríbete
Suscríbete

Palletways Iberia instala un nuevo Hub Scanning en su sede de Alcalá de Henares

Palletways hub alcala 34883
|

Cinco años después de la puesta en marcha del primer Hub Scanning en la sede de la compañía en Alcalá de Henares (Madrid), Palletways Iberia ha sumado un nuevo sistema de escaneo compuesto por dos arcos, que aportan una mayor agilidad en las labores de carga y descarga de los camiones, así como más seguridad y calidad durante esta actividad, ya que se acorta el tiempo de operatividad de los camiones, a la vez que ofrece a miembros de la red y clientes evidencias fotográficas de la mercancía cargada en cada uno de los camiones.


“La instalación de estos dos nuevos arcos está principalmente relacionada con los nuevos megacamiones que se han incorporado recientemente a las rutas Palletways, ya que debido a su longitud mayor a 27 metros, tienen ciertas características propias en la entrada y salida de la nave”, así lo señala José Miguel García, director de IT de Palletways Iberia.


Estos nuevos arcos, únicos y pioneros en el sector, contribuyen a lograr una mayor visibilidad de la mercancía gracias a sus cámaras de alta resolución, que fotografiarán cada palé cargado en los camiones, tanto a la entrada, como a la salida de la nave, a través de dos cámaras por cada uno de los laterales del arco, con lo que se obtiene una mejor calidad de las fotografías y en definitiva, una mayor información de la mercancía transportada.


En esta misma línea, José Miguel García, añade: “En líneas generales, desde el punto de vista operativo, los dos nuevos arcos de escaneo nos permiten obtener una mayor visibilidad de cada uno de los palés. De esta forma conoceremos su número de envío y código de barras, con lo que logramos una mayor precisión sobre la información de cada palé. Además tenemos evidencias fotográficas sobre la mercancía de nuestros clientes. Y esta misma información se traslada directamente a cada uno de los depots de la red y también a sus clientes”.


Por el momento, solo las redes de Palletways en Reino Unido y la Península Ibérica, disponen de esta tecnología revolucionaria que ha posicionado a la compañía como referente en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada. Una herramienta tecnológica que aporta importantes beneficios a la operativa, además de proporcionar total trazabilidad al cliente.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA