Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La comercialización de vehículos industriales cae un 6,8% en junio

09est3079 34909
|

Durante el mes de junio, se matricularon 1.971 unidades de vehículos industriales en España. Esto supone una caída del 6,8% respecto de lo registrado en el mismo mes del año anterior. El crecimiento se mantiene, sin embargo, en el primero semestre, con una subida del 6,2% y 12.039 unidades entregadas.


En junio, las entregas de vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), cayeron un 14,3% frente al mismo mes de 2017 con un total de 60 matriculaciones. Entre enero y junio, se ha producido una subida del 22,8% y un total de 393 unidades matriculadas.


En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en junio, sus matriculaciones alcanzaron las 406 unidades matriculadas, con una subida de 19,1% frente a idéntico mes de 2017. En el acumulado del año, se han matriculado 1.937 unidades, lo que supone una subida del 7,6% respecto a los registros del primer semestre del pasado año.


Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) experimentaron en junio una caída en sus entregas del 11,6% respecto al mismo mes de 2017, con un total de 1.505 unidades matriculadas. En el conjunto de los seis primeros meses del año, se registraron 9.709 unidades. Supone una subida del 5,4% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Es el segmento que más sube de todos los detallados.


En junio, los tractocamiones sumaron un total de 1.120 matriculaciones. Esta cifra implica una reducción de las ventas del 15,3% menos que en el mismo mes de 2017. En el conjunto del año, la tendencia se mantiene en positivo, con 7.525 unidades y un aumento del 0,1%.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA