Suscríbete
Suscríbete

“Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado”

Crown 3 35093
|

En opinión de Cristina López, responsable de Recursos Humanos de Crown, para responder a las exigencias de los clientes hay que contar con empleados con experiencia y motivados, pero también la empresa debe ser atractiva para retenerlos.


En el departamento de Recursos Humanos de Crown tienen muy claro que las nuevas tecnologías mejoran la productividad de la compañía, y que atraer a los mejores profesionales es muy importante para lograr sus metas de satisfacción de los clientes. La logística evoluciona muy rápido y los empleados deben hacerlo al mismo ritmo.


“Desde una perspectiva de empleo, buscamos atraer (en un área competitiva, con un grupo limitado de candidatos), nuevos empleados con experiencia y de alto potencial. Para alcanzar esta meta, debemos pensar en el surgimiento de nuevas tecnologías y redes sociales, y también trabajar con proveedores profesionales. Debemos admitir, que las nuevas tecnologías son un proceso de mejora diario. En mi opinión deberíamos aprovechar esta oportunidad para incidir en la importancia de la formación tanto a nivel técnico como operativo. Los clientes son cada vez más exigentes, esto obliga a responder con empleados idóneos y motivados que desean alcanzar nuevos conocimientos en tecnologías y herramientas. El compromiso de Crown es seguir evolucionando en esta área al ritmo que imponen las nuevas tecnologías y nuestros clientes”, afirma Cristina López.


¿Cómo lo abordan desde los diferentes departamentos de las compañías y en especial desde el Departamento de Recursos Humanos?
Atraer a los mejores talentos es esencial para el futuro de nuestra organización. Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado para a llegar a ese objetivo. Pero, para atraer a esas personas, debes diferenciarte de las otras compañías como empleador. Pensar, en lo que un empleado potencial considera antes de aceptar unirse a tu organización o negocio. ¿Este nuevo empleado se sentiría parte de algo más grande? ¿Tu organización alentará su talento y le brindará oportunidades para el desarrollo y el crecimiento profesional? ¿Eres estable? ¿Son tus empleados clientes internos? Si puedes responder estas preguntas afirmativamente, en el proceso de reclutamiento, debes asegurarte de estar enviando estos mensajes.


Si deseas ser tenido en cuenta, actúa como tal y comunica este compromiso a tus posibles futuros empleados. La gente busca pequeñas cosas y detalles, que son realmente cosas importantes. Infórmalos con claridad sobre cuál sería, el siguiente paso, qué esperas de ellos, sobre el proceso, los protocolos, etc. Un ejemplo: sentirse bienvenidos cuando saben que aprecias tanto su tiempo como el tuyo propio. Ser una compañía a tener en cuenta por futuros candidatos es una reputación que debes construir en tu área, además de una herramienta poderosa para atraer a los mejores talentos.


¿Sustituirán las máquinas y en concreto los robots, a las personas dentro y fuera del almacén? ¿En qué puestos las personas son imprescindibles?
No podemos negar el incremento de la automatización en este sector, pero precisamente en logística, donde la capacidad de adaptación a entornos multi-variables en el trabajo diario marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es más necesario que nunca la combinación de automatización de procesos repetitivos con la capacidad de gestionar cambios en tiempo real.
La cualificación del personal, más que la sustitución de personas por máquinas, será lo que marque la tendencia en los próximos años.


Más información en la revista de septiembre.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA