Suscríbete
Suscríbete

“Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado”

Crown 3 35093
|

En opinión de Cristina López, responsable de Recursos Humanos de Crown, para responder a las exigencias de los clientes hay que contar con empleados con experiencia y motivados, pero también la empresa debe ser atractiva para retenerlos.


En el departamento de Recursos Humanos de Crown tienen muy claro que las nuevas tecnologías mejoran la productividad de la compañía, y que atraer a los mejores profesionales es muy importante para lograr sus metas de satisfacción de los clientes. La logística evoluciona muy rápido y los empleados deben hacerlo al mismo ritmo.


“Desde una perspectiva de empleo, buscamos atraer (en un área competitiva, con un grupo limitado de candidatos), nuevos empleados con experiencia y de alto potencial. Para alcanzar esta meta, debemos pensar en el surgimiento de nuevas tecnologías y redes sociales, y también trabajar con proveedores profesionales. Debemos admitir, que las nuevas tecnologías son un proceso de mejora diario. En mi opinión deberíamos aprovechar esta oportunidad para incidir en la importancia de la formación tanto a nivel técnico como operativo. Los clientes son cada vez más exigentes, esto obliga a responder con empleados idóneos y motivados que desean alcanzar nuevos conocimientos en tecnologías y herramientas. El compromiso de Crown es seguir evolucionando en esta área al ritmo que imponen las nuevas tecnologías y nuestros clientes”, afirma Cristina López.


¿Cómo lo abordan desde los diferentes departamentos de las compañías y en especial desde el Departamento de Recursos Humanos?
Atraer a los mejores talentos es esencial para el futuro de nuestra organización. Si quieres sobresalir de tu competencia, necesitas contratar a los mejores candidatos del mercado para a llegar a ese objetivo. Pero, para atraer a esas personas, debes diferenciarte de las otras compañías como empleador. Pensar, en lo que un empleado potencial considera antes de aceptar unirse a tu organización o negocio. ¿Este nuevo empleado se sentiría parte de algo más grande? ¿Tu organización alentará su talento y le brindará oportunidades para el desarrollo y el crecimiento profesional? ¿Eres estable? ¿Son tus empleados clientes internos? Si puedes responder estas preguntas afirmativamente, en el proceso de reclutamiento, debes asegurarte de estar enviando estos mensajes.


Si deseas ser tenido en cuenta, actúa como tal y comunica este compromiso a tus posibles futuros empleados. La gente busca pequeñas cosas y detalles, que son realmente cosas importantes. Infórmalos con claridad sobre cuál sería, el siguiente paso, qué esperas de ellos, sobre el proceso, los protocolos, etc. Un ejemplo: sentirse bienvenidos cuando saben que aprecias tanto su tiempo como el tuyo propio. Ser una compañía a tener en cuenta por futuros candidatos es una reputación que debes construir en tu área, además de una herramienta poderosa para atraer a los mejores talentos.


¿Sustituirán las máquinas y en concreto los robots, a las personas dentro y fuera del almacén? ¿En qué puestos las personas son imprescindibles?
No podemos negar el incremento de la automatización en este sector, pero precisamente en logística, donde la capacidad de adaptación a entornos multi-variables en el trabajo diario marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es más necesario que nunca la combinación de automatización de procesos repetitivos con la capacidad de gestionar cambios en tiempo real.
La cualificación del personal, más que la sustitución de personas por máquinas, será lo que marque la tendencia en los próximos años.


Más información en la revista de septiembre.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA