Panasonic Electric Works Europe ha ampliado su centro logístico con un almacén automático de piezas pequeñas de viastore. La empresa ofrece a sus clientes de diferentes sectores desde, componentes eléctricos, equipos y módulos hasta soluciones completas y medios de producción para líneas de fabricación.
Técnicamente, la solución consiste en un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con capacidad para almacenar casi 14.000 contenedores a doble profundidad. Cinco transelevadores del tipo viaspeed realizan alrededor de 650 ciclos combinados por hora. Las estaciones de recepción de mercancías, empaquetado y picking con puesta a disposición de contenedores vacíos permiten un alto rendimiento y ergonomía.
El sistema Pick-by-Light, también implementado por viastore, proporciona una reducida cuota de errores durante el picking. Además, el almacén con una altura de más de cinco metros y una longitud de treinta metros está perfectamente adaptado a la nave aprovechando de forma óptima las capacidades existentes.
Esta inversión permite a Panasonic centralizar diferentes emplazamientos y áreas de negocio. "Gracias a la solución de viastore seguimos mejorando nuestro rendimiento en el mercado europeo y ofrecemos a nuestros clientes un servicio máximo con costes óptimos", explica Gerhard Reiprich, senior general manager Logistic Operations de Panasonic.
"En la actualidad los procesos se realizan de forma automática y eficiente, también gracias a nuestro software de gestión de almacenes viadat que controla y gestiona todos los procesos con gran fiabilidad", explica el director de la oficina comercial de viastore.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios