Suscríbete
Suscríbete

Cat lanza nuevas carretillas contrapesadas eléctricas

Ccep18anai18091f 35207
|

Alfaland presenta la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas 48 V de 1,4 a 2,0 toneladas de Cat Lift Trucks. Compactas, maniobrables y equipadas con sistemas de control inteligentes, su comportamiento se adapta de manera automática a las necesidades y deseos del conductor.

Según la compañía, "la Cat EP14-20A(C)N(T) utiliza los controladores y sensores electrónicos más avanzados, además de software y distintos algoritmos que hacen que la conducción y el manejo de la carga sea más sencillo, estable, seguro y confortable. El conductor siente una perfecta sintonía con la máquina, sintiéndose confiado y consiguiendo una alta productividad".


Un componente esencial de esta experiencia de conducción es el sistema RDS (Responsive Drive System), que monitoriza y reacciona instantáneamente a los cambios de velocidad en el movimiento del pedal para ajustar constantemente los parámetros de rendimiento, con el fin de que todas las acciones se controlen con suavidad —incluso los arranques y las paradas.


Otro sistema modifica continuamente la respuesta de la dirección a la velocidad de desplazamiento. En los desplazamientos rápidos, evita la necesidad de que el conductor haga correcciones constantes. Durante las maniobras lentas, los giros son instantáneos.


La maniobrabilidad se ha maximizado con una dirección de 4 ruedas motrices dobles. La carretilla se puede conducir lateralmente sin necesidad de retroceder, gracias a su eje de giro trasero de +100°. La opción de dirección de 360° permite que la carretilla gire de frente en dirección opuesta (180°) sin de detenerse.


El sistema hidráulico con detección de carga ajusta el peso automáticamente para mantener un control preciso. Cuando se utilizan los controles táctiles simultáneamente para dos o más funciones hidráulicas, la compensación electrónica mantiene la integridad de todos los movimientos del mástil.


El diseño de mástil resistente y un desplazador lateral de baja fricción se combinan con distintos sistemas de control que reducen la oscilación, torsión y ruido. El control pasivo de la oscilación mantiene el freno de estacionamiento automático abierto durante la elevación, para que la energía de oscilación del mástil sea absorbida por el chasis. La aceleración y el rendimiento hidráulico de la carretilla se limitan automáticamente a una elevación estándar a partir de 3,5 metros, o a partir de unos 2 metros opcionalmente, para conseguir un manejo estable y controlado.


Los avances ergonómicos de esta versión incluyen un sistema de sincronización para el mando del volante de dirección. El mando regresa automáticamente a su posición de 8:00 horas cuando se endereza la carretilla —incluso si se ha desplazado el volante más allá de su tope final.


La gama de modelos con 3 ruedas (T) y 4 ruedas ofrece una capacidad de 1,4; 1,6; 1,8 y 2,0 toneladas, además de poder elegir entre un chasis compacto (C) y un chasis estándar. Para aplicaciones específicas, existe una larga lista de características opcionales.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA