BeWeGo premiada por la movilidad sostenible de personas

May 35285
|

La plataforma BeWeGo ha recibido el premio “Muévete Verde” del Ayuntamiento de Madrid por fomentar la movilidad sostenible de personas. “Gracias a Linea Madrid-Ayuntamiento de Madrid, EMT y a todo el jurado, por reconocer durante la Semana Europea de la Movilidad a una empresa española, impulsada por mujeres, que quieren cambiar el mundo y ayudar a que las organizaciones den alternativas de movilidad a sus trabajadores, proveedores y estudiantes. Pequeños sueños hechos realidad “, ha afirmado May López, cofundadora de la iniciativa.


La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada desde la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica para sensibilizar a ciudadanos, empresas y poderes públicos sobre los beneficios del uso de transportes más sostenibles que ayuden a reducir la contaminación y la congestión en las ciudades. Bajo el lema “Combina y muévete”, la edición de este año pretende fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, tanto para los desplazamientos de personas como de mercancías.


La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, se celebró del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”. Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.


BeWeGo es la primera plataforma de movilidad colaborativa para empresas. Está formada por mujeres emprendedoras, que buscan cambiar el mundo, mejorar la calidad de vida de las personas y la calidad del aire y el medio ambiente en las ciudades. La plataforma BeWeGo muestra mediante una aplicación móvil con quién se puede compartir trayecto, por proximidad y horarios. “Puede ser alguien de tu empresa o de una empresa vecina”, explica May López.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA