Christian Dior Perfumes se ha decantado por la solución de automatización de Knapp, en la que una combinación de tecnología de lanzaderas y robots se encarga de que los pedidos de las tiendas, los comerciantes y también las entregas individuales se procesen en el centro de distribución internacional en Saint Jean de Braye, Francia.
Esta automatización vino acompañada de una reducción de la superficie de almacenaje y los procesos logísticos. Se llevó a cabo mediante la combinación de un sistema OSR Shuttle y tecnología robotizada. El 90 % de la gama de artículos se almacena de manera segura y con ahorro de espacio. Además de la preparación omnicanal de cajas de cartón originales para el comercio B2B o de artículos individuales para pedidos B2C, el sistema de lanzaderas se encarga del almacenaje provisional y de la secuenciación de los pedidos antes de su expedición.
El sistema OSR Shuttle asegura también una distribución de carga uniforme entre los ocho puestos de trabajo Pick-it-Easy ergonómicos. En ellos se pueden realizar diferentes actividades de forma ergonómica, como preparar artículos, almacenar, comprimir, inventariar u otros servicios de valor añadido. Con la solución de software KiSoft integrada, Christian Dior Perfumes tiene en todo momento una visión y un acceso total a toda la gama de artículos.
Los robots se encargan de la preparación y del etiquetado correspondiente de las cajas de cartón originales. La combinación de robots con tecnología de reconocimientos de imágenes y el software KiSoft Pack Master permiten una formación de palets automática y optimizada de muchas cajas de cartón diferentes.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios